MÉXICO.- La Navidad es una época de tradiciones culinarias, si alguna vez te has preguntado el origen de consumir pavo en navidad, aquí te lo vamos a dar a conocer.
Esta pregunta nos lleva a un viaje al pasado, exactamente a la época Prehispánica en México, la historia da comienzo con los aztecas quienes celebraban el solsticio de invierno con la festividad Panquetzaliztli.
Te sugerimos: Video: ¡Guarderías del IMSS Sinaloa lo vuelven a hacer! Mickey y sus amigos llevan la magia de la Navidad
En esta celebración, el pavo era la estrella del banquete, después con la conquista de los españoles en México, ellos llevaron la tradición hasta Europa, donde el platillo ganó un espacio en cada una de las comidas en fechas importantes o festivas.
Actualmente, el pavo se ha convertido en un platillo emblemático, pero no solo en México, también en varias naciones de América y Europa, destacando el platillo especialmente en la cena de nochebuena y en fechas decembrinas. Hasta Canadá y Estado Unidos, lo han adoptado en el Día de Acción de Gracias.
Cabe mencionar, que la elección del pavo es también por su peso aproximado de 10 kilos, lo que lo hace suficiente para que toda la familia se alimente e incluso es común que el platillo dure días después con la posibilidad de hacer más recetas en base al pavo.