Ciudad de México.- Treinta años de trayectoria han acabado, Presuntos Implicados dice adiós
por un momento indefinido, debido a los problemas que existen en
España, circunstancias que no les permite continuar, pero cuando el
grupo se vuelva a sentir bien retomará su carrera.
?España está viviendo un momento nefasto en general, pero
musicalmente sobre todo, que es lo que nos afecta más, y creemos que
por respeto al público y al nombre del grupo queremos hacer un
paréntesis?, afirmó Lydia Rodríguez, vocalista.
Los seguidores del grupo se disgustaron al saber de la separación,
que desde hace meses anunciaron, pero lo comprendieron a sabiendas de
que ya no eran respetados en España, como muchas otras bandas.
Presuntos Implicados no pude seguir luchando a pesar de que lo
hicieron por un largo tiempo, pero ya no tenían las herramientas
suficientes. Este año concluirán sus actividades como banda para seguir
sus caminos solos. Hay que parar y esperar a que los elementos se pongan
de nuestro lado?.
Mientras tanto, los tres integrantes: Lydia Rodríguez, Nacho Mañó y
Juan Luis Giménez se ocuparán de hacer otros proyectos independientes de
la banda.
Lydia retomará su carrera como solista que dejó hace años al haber
entrado a Presuntos Implicados, y se encuentra dispuesta a luchar por
volver a tener éxito.
?Llevo toda mi vida cantando, y como solitario me centraré
completamente en eso, es lo que sé hacer y es lo que amo. Me siento
joven para continuar?, dijo la cantante.
Con su fama en solitario y sus fans que no la han abandonado, se
lanzó para seguir triunfando y grabar su cuarto álbum que en el 2016
presentará. Pero no está en sus planes abandonar el grupo, incluso sus
compañeros la han apoyado y aclara que no es personal la separación del
trío.
?De ningún modo abandonaré la banda y si se retoma en un futuro estoy súper dispuesta a hacerlo?, aseguró.
Presuntos se presentará este 11 de septiembre en el Plaza Condesa y
posteriormente en Aguascalientes. Aún no saben si compartirán escenario
con algún artista, pero Lydia tiene el deseo de que pueda hacerlo con
Armando Manzanero y con amigos que tienen en México, como Leonel García,
quien ya fue convocado por ellos y con quien Lydia quisiera volver a
cantar.
?A mí personalmente me gustaría estar en escenario con Armando
Manzanero, tenemos muchos amigos en México con los que me gustaría
estar, y no me importaría repetir con Leonel García?, mencionó.
Lydia reconoce que estará vulnerable ante la situación, ya que ha
pasado mucho tiempo de que dejó de pisar escenario sola y hoy en día hay
no hay programas de música en la radio o en el televisor en su país que
la puedan promocionar.
?Como solista me voy a tener que enfrentar a lo peor de lo peor,
creo que no va ser nada fácil, aun con mi trayectoria, pero soy muy
luchadora, voy a lanzarlo de alguna manera, y a buscarle las mañas para
llegarle al público?, compartió.
TJ