Culiacán, Sin.-Temas como Las posadas
mexicanas, A la nanita, nana, y Noche de Paz fueron interpretados por
diversos coros infantiles de la localidad, dentro del Festival Navideño 2012 que organiza el
Instituto Sinaloense de Cultura.
En el ágora Rosario Castellanos del
ISIC, se congregaron los niños que integran los Coros Infantiles del Instituto
Chapultepec, del Centro de Iniciación Artística 007 de la SEPyC, ?Profesora Reynalda
López Lachica?, del Centro de Desarrollo y Capacitación para Alumnos
Sobresalientes de Sinaloa y el Coro
Infantil del ISIC.
En un ambiente lleno de fervor navideño, y
acompañados por un piano, abrieron el programa Los Niños cantores del Centro de
Iniciación Artística 007 de la SEPyC, ?Profesora Reynalda López Lachica?, que dirige
el profesor Andrés Gastélum, quienes cantaron los villancicos Oh, nuevas de gozo y solaz, Noche feliz y Engrandece mi alma al Señor.
Por su parte, bajo la dirección del profesor
Mario Norberto Velarde, el Coro Infantil
de Instituto Sinaloense de Cultura, entonó las piezas Cantate dómino, de Jesús López Moreno; el villancico italiano Tu scendi da l´stelle, y Angel´s carol, de John Rutter.
Participó además el Coro Infantil del Centro
de Desarrollo y Capacitación para Alumnos con Aptitudes Sobresalientes, de la SEPyC,
que dirigido por el maestro Humberto Zazueta Félix, entonó los villancicos Venid pastorcitos, Zagalillos, y las tradicionales Posadas
mexicanas,
En la parte final, los cuatro coros se
unieron para cantar todos el villancico tradicional español A la nanita, nana, y cerraron en grande
con la bella pieza Noche de Paz. IR
Coros infantiles se reúnen para cantar a la Navidad
Participaron en el Festival Navideño 2012 del ISIC
Fuente: Internet