Mazatlán, Sin.-Con la custodia de sus princesas, portando su vestido real de corte inglés de color ivory, Lidia Rojas se convirtió desde anoche en la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán, aureola que le fue impuesta por Christopher Amador Cervantes, ganador del premio de poesía Clemencia Isaura.
Aunque momentos después de recibir su corona, ésta se le cayó, para sorpresa de los presentes, lo cual generó comentarios de todo tipo, como es parte de la tradición.
?Estoy muy emocionada, de verdad. El poeta Christopher Amador Cervantes por su ?Poemas de un lector del 2020?, tendrá el honor de coronar a Lidia Primera como soberana de esta Fiesta?.
El estadio Teodoro Mariscal fue el escenario donde la nueva soberana estuvo arropada por su pueblo, en medio de juegos pirotécnicos y se disfrutó del espectáculo denominado ?Así canta Sinaloa?, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Artes, el coro de Guillermo Sarabia y solistas formados por la Escuela Superior de Música y el Instituto Cultural de Mazatlán bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.
La coronación de los Juegos Florales con Lidia Primera, ?encendió? la Linterna Mágina, ante las canciones de José Ángel Espinoza Ferrusquilla y con las interpretaciones de María Elena Leal, hija de Lola Beltrán y la Original Banda el Limón, la cual recordó a la extinta Jenny Rivera.
El evento de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán concluyó casi a los primeros minutos de este sábado, debido a que su público pudo disfrutar de un espectáculo triunfador durante la clausura del Festival Internacional del Cervantino.
AA