Entretenimiento

Concéntrate y cumple tus metas diarias con la técnica del pomodoro

Este método logra que los tiempos para lograr las tareas objetivo se reduzcan y las metas se dupliquen

Una de las dificultades más frecuentes de quienes estudian o trabajan es aquella llamada procastinación, que consiste en realizar otras tareas que no son la prioridad en ese momento, por lo que terminan dejando para después lo más importante y urgente, sobre todo cuando se distraen con otras actividades.

Estas actividades suelen ser distractores y ladrones de tiempo, sobre todo aquellos que provienen de dispositivos y se encuentran en la atención a sitios como redes sociales o páginas de Internet.

Lograr atender una sola tarea y concentrarse en ella en este tiempo suele ser realmente un desafío, por lo que una antigua técnica utilizada y creada por Francesco Cirillo para atender tiempos de estudio para universitarios se ha retomado para aplicarla en la necesidad de más concentración para cumplir con objetivos meta.

Este método consiste en una concentración planificada dividiendo el tiempo al elaborar algunas tareas en 25 minutos de concentración total con lapsos de descanso de 5 minutos entre cada 25 minutos.

Después de llevar a cabo el cumplimiento de cuatro pomodoros, los descansos aumentan a lapsos de 10 minutos.

Pomodoro en italiano significa tomate, por un temporizador de cocina en forma de esta hostaliza que se usó por Cirillo para aumentar su productividad en los años 80.

Luego de experiencias usando esta técnica, Francesco Cirillo estructuró un sistema de administración del tiempo que comienza poniéndose metas diarias y luego hacer las divisiones de 25 minutos que se llamarían “pomodoros”, que representarán tareas para ser cumplidas.

Aferrándose a este método, las distracciones, la procastinación y la postergación podría comenzar a disiparse para dar paso a la satisfacción de las tareas cumplidas en tiempos récord.

¡A comenzar se ha dicho!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id id, mi, massa Curabitur vulputate, eleifend risus