México.- Durante el invierno, el frío cala por eso muchos recurren a bebidas que puedan ayudarlos a ‘aclimatarse’, y ayudar a su organismo a entrar al calor.
Muchas culturas saben del beneficio de una copita de Vodka, Brandy o Ron para calmar el frío, y claro está en México tenemos el tequila, que ayuda y mucho para esos momentos en que el termómetro baja.
Por eso, y sin abusar, estas son las bebidas a las que puedes recurrir moderadamente para ayudarte a calentarte y de paso, disfrutar con los amigos.
Brandy: Ten en cuenta que ninguna bebida alcohólica en exceso es buena, debes tomarlo con moderación, así que dos copitas al día y más en época de frío, te ayudarán mucho para controlar lo helado en tu cuerpo.
Vodka: El vodka aguanta y quita el frío y los rusos lo saben bien. Solo que no te excedas porque de lo contrario, la borrachera será tremenda.
Sidra de manzana casera: Claro que sí, y más cuando le pones manzana, azúcar, mantequilla y la pones al fuego, además de deliciosa, entras en calor de inmediato.
Tequila: Si lo llevas con calma, te hará entrar en calor, pero si excedes no solo perderás el frío, también la razón, así que con moderación.
Que nunca falte el café y el chocolate: muchos optan por “el piquete” de Whisky o ron, sobre todos aquellos que cuidan sus vías respiratorias.
¿Cuál prefieres? Solo recuerda que el abuso perjudica la salud.