Estados Unidos.– En Instagram se detectó una falla que permite tomar el control de una cuenta de esta red social utilizando una sola imagen y acceder a la ubicación GPS, los contactos y la cámara del teléfono de la víctima.
Debido a la investigación hecha por Check Point Research, la red social publicó un parche para la aplicación, por lo que se recomienda actualizarla.
El fallo de seguridad permite al atacante poder tomar el control de la cuenta de Instagram de un usuario y realizar acciones sin su consentimiento, tales como leer conversaciones, eliminar o publicar fotos a voluntad y manipular la información del perfil de la cuenta, como informan en un comunicado.
El análisis hecho advierte que el ciberatacante sólo necesitaría una única imagen maliciosa para conseguir su objetivo, y cuidado porque el ataque se produciría mediante el envío de una imagen infectada a la víctima a través de correo electrónico o de un servicio de mensajería como WhatsApp.
Al quedar la imagen guardada en el teléfono móvil, posteriormente el usuario abre la app de Instagram, automáticamente se activa la carga maliciosa que desencadena el fallo de seguridad, lo que daría al atacante acceso total al teléfono.
De esta forma, se podrá bloquear el acceso a la cuenta a la víctima, lo que podría derivar en problemas como la suplantación de la identidad o pérdida de datos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárate! BTS anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Be” el próximo mes de noviembre
*JE*