México.- La época de navidad es considerada una de las más bellas del año, pues la mayoría de los hogares se llenan de luz, colores y un ambiente cálido y acogedor en el cual las familias disfrutan de intercambios de regalos, cenas y lo más importante, su propia compañía. Sin embargo, hay para quienes también es muy importante la decoración para hacer de este tiempo algo más que especial.
En realidad, no se necesita demasiado para hacer que en los hogares reine un ambiente navideño, principalmente si se trata de una casa pequeña, ya que estas se prestan para disponer los adornos de una manera ordenada y sin saturar demasiado los espacios.
Te puede interesar: ¿No sabes qué hacer en Navidad? Checa estas ideas para intercambios de regalos graciosos
A continuación, te recomendamos algunos de los adornos que no deberían faltar para súper decorar una casa pequeña al mejor estilo de la navidad.
Árbol de navidad
Este es uno de los elementos más importantes de la época navideña, por lo que e indispensable tener uno en casa sin importar su tamaño. Un árbol, incluso pequeño, con muchos adornos bien distribuidos puede bastar para dar ese toque especial. Además, también resaltan mucho los árboles que se salen del tradicional verde y se ubican en tonos, blancos, dorados y hasta azules.
Coronas
En las casas pequeñas resulta muy interesante decorar puertas y paredes con las tradicionales “coronas navideñas”, pues estas le dan un toque natural y festivo al mismo tiempo. Además, muchas veces también pueden ser usadas como centro de mesa y hasta acompañarse por algunas velas.
Decoración en los marcos
Aunque el tamaño de la casa sea pequeño, decorar al menos una puerta con guirnaldas acompañadas de flores o incluso luces, puede ser el toque definitivo para despertar el ambiente navideño en la familia.
Esta idea también podría estar acompañada por algunas decoraciones verticales sobre ventanas o en distintos espacios que se puedan implementar colgantes del techo y algunos adornos.
Adornos en la cocina
Es siempre maravilloso que el espíritu navideño se sienta en cada rincón de la casa, incluida la cocina, donde puede hacerse algo muy especial con el apoyo de los característicos adornos rojos y verdes, mini conos de árboles, tazas navideñas, entre otros.
Velas y estanterías
Transformar la decoración de tu hogar de “cotidiana” a mágica y navideña puede ser verdaderamente sencillo si pones velas en distintos puntos de la casa, puede ser incluso sobre una corona o un candelabro. Asimismo, las estanterías pueden estar acompañadas de figuras como muñecos de nieve, pequeños árboles de navidad, pesebres y más.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
En el exterior
Independiente del tamaño o la ubicación de la casa, decorar el exterior resulta imprescindible para encender en ambiente navideño, para ello también se puede usar coronas, figuras alusivas a la época y lo infaltable, luces de colores que iluminen la fachada.
Esperamos que puedas tomar algunas ideas y darle un toque verdaderamente mágico a tu hogar durante estas festividades de navidad y año nuevo.