Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La youtuber mexicana Yuya se ha convertido en una de las figuras más importantes de la internet, tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica, ya que con cerca de 12 años en el medio, la creadora de contenido ha consolidado una gran base de fans que día a día siguen sus pasos y recomendaciones. Sin embargo, pocos conocen la verdadera historia detrás del éxito que ha tenido Mariand Castrejón Castañeda en las redes sociales.
La verdad es que la incursión de Yuya en Youtube fue casi accidental, pues la jovensita que para ese entonces tenía 17 años de edad, subió su primer video a la plataforma con el fin de participar en un concurso, con el cual se ganaría un paquete de brochas de maquillaje. Y, aunque la originaria de Cuernavaca no logró salir victoriosa del concurso, obtuvo la mejor recompensa de su vida, convertirse en youtuber.
Resulta que los internautas se interesaron mucho por el contenido de Yuya, ya que la influencer se caracterizó desde el inicio por su estilo genuino y encantador, su belleza y por supuesto, su voz aguda y un poco gritona, la cual inicialmente se creyó que era intencional; pero que luego descubrieron era real en Yuya, convirtiéndose en un atractivo más de su persona.
Fue entonces cuando Yuya, basándose solo en sus conocimientos de maquillaje, peinados y cuidado personal, empezó a grabar videos constantemente, valiéndose solo de la cámara en su computadora portátil. Estos obtuvieron una muy buena respuesta en Youtube, llevándola con el tiempo a hacerse más profesional, a monetizar dentro de la plataforma y a convertirse en una de las creadoras de contenido más importante del país.
Luego de la estabilidad que encontró como Youtuber, Yuya empezó a expandirse, convirtiéndose también en empresaria, pues en 2018 estableció una alianza empresarial con Republic Cosmetics, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia y, en 2019, lanzó al mercado una edición especial de su línea de maquillaje ‘Bailando Juntos‘.
Desde entonces Yuya no ha hecho más que crecer, profesional y personalmente, ganando gran fama y reuniendo día tras día el amor de sus fans, quienes admiran su historia y aman la persona exitosa en quien se ha convertido.
Por otra parte, a los logros de Yuya se suma el ser Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual tiene como objetivo fomentar la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas. Y, la influencer también ha escrito dos libros: Los secretos de Yuya (2014) y Las confesiones de Yuya (2015).