Mazatlán, Sinaloa.- Lleno de emoción, Roberto Carlos Tirado Sánchez busca ser este año quien acompañe a la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán en su edición de 2019, dejando atrás el título que por años ostentaran, de Rey de la Alegría.
Al respecto, el candidato opina que es una buena oportunidad que le dan a los hombres de servir como acompañantes, dándoles un lugar importante dentro de la máxima fiesta de la ciudad y una de las más reconocidas a nivel mundial.
Sus hijas han servido de gran motivación para inscribirse para la corona de Equinoccio: el Renacer de los Sentidos, también alentado por amigos y conocidos, que le han mostrado su apoyo en la candidatura.
“En verdad es muy emocionante pertenecer y lo que me motiva, en caso de ser ganador, yo voy a ser un rey siento que muy diferente, yo voy a hacer labor social, como lo he venido haciendo en mis redes sociales”.
Altruista de corazón al ser parte desde hace 15 años en la asociación “Red 260 Capitulo Mazatlán” ayudando a la gente que más lo necesita, expresó que de lograr la corona buscará llegar a más población en situación vulnerable.
Roberto Tirado hizo un llamado a toda la ciudadanía a acercarse a alguna fundación o asociación de apoyo para los más necesitados, ya que es algo que se tiene que empezar a inculcar entre las nuevas generaciones, sobre todo en personajes influyentes como el Rey del Carnaval.
“Porque lo he venido haciendo constantemente y no me canso, es una lucha que día a día debemos inculcar a todo el pueblo, porque todo el pueblo merece que aportemos algo para la gente que más lo necesita”.
Roberto cuenta con 38 años de edad y es encargado de control de un almacén; alegre, carismático y simpático ve muchas posibilidades de ganar la corona de Equinoccio: el Renacer de los Sentidos e invita a todos a vivir de cerca el Carnaval de Mazatlán que en 2019 estará cumpliendo su 121 aniversario de ser la tradición cultural más importante de Sinaloa y México.