Mazatlán, Sinaloa.- Karen Castillo es una joven nacida en el puerto que busca ser la máxima soberana del Carnaval Internacional de Mazatlán en su edición de 2019, Equinoccio; el Renacer de los Sentidos.
[facebook_container code=’‘]
A sus 22 años, la joven se inspiró en el valor de su familia y sobre todo alentada por su hermano para lanzarse por la corona de la máxima fiesta de los mazatlecos.
Uno de los propósitos de Karen, de llegar a ser reina es el de motivar a la gente de otros estados a que visiten Mazatlán, no sólo durante la celebración cultural, sino durante todo el año con los diferentes eventos y atractivos que tiene destino turístico.
“A mí me gustaría mucho motivar a la gente de otros estados, que visiten el Carnaval, que es nuestra máxima fiesta, que festejen con nosotros la gran alegría que es el Carnaval”.
El ambiente familiar y la unión que se vive dentro de los desfiles, convierten el evento en uno de los favoritos de la mazatlecas, a la par del Combate Naval que ilumina la bahía de Mazatlán con miles de fuegos artificiales.
Ser una reina ejemplar para las nuevas generaciones, es uno de los propósitos que tiene Karen, que busca reflejar con alegría y honestidad; además que planea impulsar el crecimiento de la fiesta en el exterior.
“Me gustaría dejarle un buen sabor de boca como año con año lo ha dejado el Carnaval y ser una reina ejemplar para todas las generaciones, soy una persona muy honesta: sobre todo año con año ir avanzando en esta tradición que nos une”.
La maquillista invita a todos los mazatlecos a que vivan la fiesta de cerca mediante su porra, que se distingue de las demás con el color naranja en el próximo evento que tendrán en febrero en la recta final de la carrera por la corona de Equinoccio; el Renacer de los Sentidos, así como de los demás eventos del 27 de febrero al 5 de marzo de 2019.