¿Cochinadas en tu celular? Sí, captan 18 veces más gérmenes que un WC

Estos microorganismos encontrados en dispositivos móviles puedes variar, desde estreptococos hasta E-Coli y provocan varias enfermedades infeccionas

Por: Graciela Tapia Corrales23 de febrero, 2019 Comentarios
hombre-sorprendido-viendo-su-celular

México.- Así como es común que cualquier persona tenga un teléfono celular y que lo llevemos a todas partes, también es común que estos sean una fuente de microorganismos poco saludables para nosotros.

Es tan difícil desprendernos del teléfono celular que lo llevamos a los lugares menos indicados y siempre en nuestras manos, por lo que llegan a tener una cantidad exorbitante de gérmenes mayor incluso que la de un sanitario, sobre todo si no acostumbramos realizarle una limpieza de vez en cuando.

Las bacterias que pueden ser encontradas en un teléfono celular tanto como en tabletas y este tipo de dispositivos de uso tan común pueden ser estreptococo (ocasiona comúnmente infecciones en la garganta), estafilococo (puede causar infecciones de la piel y a veces neumonía, endocarditis y osteomielitis), difteroides (difteria entre otras) y E Coli (infecciones en garganta, estómago y vías respiratorias).

El utilizar el celular mientras se están ingiriendo alimentos puede ser un factor poderoso para captar enfermedades por este tipo de microorganismos y apun más debido a la forma plana de la superficie, perfecta para albergar y captar gérmenes.

La recomendación es evitar en lo posible llevar el celular al baño y lavarse las manos de manera frecuente sobre todo a la hora de comer; cambiar la mica del celular cada cierto tiempo y limpiar con antibacterial las fundas protectoras, además de limpieza de la superficie del teléfono de acuerdo con sus características.

Los celulares con protector plástico como los de cristal pueden limpiarse una tela de gamuza suave que no deterioran la superficie y recogen las partículas de polvo y suciedad.

Otra opción más avanzada es usar una solución de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua y con esta limpiar el teléfono, lo que impedirá el desarrollo de microorganismos, pero esta opción es mejor dejársela a un experto en reparación de celulares para evitar cualquier accidente.

No se debe rociar directamente el líquido en el dispositivo para evitar el riesgo de la intrusión de humedad y daño al dispositivo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios