MÉXICO.- A lo largo de su carrera, Xavier López “Chabelo”, interpretó diversas canciones que se convirtieron en clásicos de la música infantil en México y también de diferentes países de habla hispana
Temas como “Garabato colorado”, “El mundo del revés” y “Adiós, Superman”, entre otros, formaron parte del repertorio musical del querido presentador de “En Familia”.
Te sugerimos: Video: ¡Homenaje a Chabelo! Barbero crea increíble corte con rostro del recién fallecido
A lo largo de los años, el actor y presentador de Televisa le contó al mundo cuáles son algunas de sus pasiones y una de ellas evidentemente es la música. Lo que quizá no sabían es que Chabelo en algún punto de su vida quiso convertirse en baterista de jazz. Sí, esto no es ninguna broma para aumentar su leyenda, es realmente lo que es.
Lee también: ¡Último adiós a Chabelo! Familiares del actor confirman que sus restos han sido cremados
Resulta que cuando Xavier todavía era un joven buscando su verdadera misión en la vida, se encontró con un tal Tino Contreras, un músico que a la larga se convertiría en uno de los principales precursores del jazz en México durante los años 50.
Desde las primeras clases que Tino le dio a Chabelo (y con la disciplina que le había dado estar en el Ejército de Estados Unidos), López Rodríguez siendo joven comenzó a destacar y a hacerse de una reputación en el jazz.
Te sugerimos: El “niño eterno” se fue: Xavier López “Chabelo” falleció este sábado 25 de marzo
Según cuenta el señor Contreras en su libró “Mi gran amor el jazz: Vida y obra del jazzista de México”, Chabelo tenía una obsesión con el instrumento de la batería: “Chabelo le metía muy duro a los ejercicios de alta técnica que yo le ponía en sus prácticas. Se curaba en salud subiendo hasta el stand de mi grupo para echar una paloma”.
La agilidad y precisión del buen Chabelo era tanta que incluso consideró dedicarse por completo a la bataca, y no era tan descabellada esta idea. La entonces esposa del actor le preguntaba frecuentemente a Tino Contreras si creía que un día el buen Xavier López sería un gran baterista.