Ciudad de México.- Cuarenta y cinco años de trayectoria son los que han consagrado a Lupita
D’Alessio y este aniversario era digno de un festejo. Por eso el
Auditorio Nacional una vez más retumbó con su potente voz en el marco
del Día de las Madres, en donde la cantante se lució y fue aplaudida de
pie junto a invitados como Aída Cuevas, Napoleón o su hijo Ernesto
D’Alessio.
La cortina roja que tapaba el escenario se deslizó hacia los lados y
los músicos, acompañados de media orquesta sinfónica, tocaron algunos
acordes de sus canciones más exitosas cercanas las 20:33 horas. Al
fondo, los focos blancos sobre un fondo negro simulaban una noche
estrellada y a los costados unas figuras de velas denotaban
romanticismo, todo esto diseñado por ella misma.
En un vestido rojo, Lupita salió ante el júbilo de los presentes y
mandó besos en señal de agradecimiento. Después de una vuelta, donde
dejó el oleaje de su vestimenta volar, comenzó su repertorio al ritmo de
“Punto y coma”, “Vieras cuantas ganas tengo” y hasta bailó con “Juro
que nunca volveré”, donde se separó el micrófono para decir sus primeras
mentadas como parte del tema y dirigidas a los hombres.
“¿Cuántas leonas hay aquí?”, preguntó antes de “Leona dormida”; de
repente se acercaba a la mesita con un sillón al lado para tomar algunos
tragos de gatorade, confesó era su bebida.
Así continuó con “La diferencia”, en donde estuvo acompañada por su
primera invitada Aída Cuevas, quien salió vestida con su traje de
charro.
“Esta noche es muy emocionante para mí, estoy agradecida con Dios y
con ustedes”, expresó. Las primeras notas de un tema sonaron, pero
después de un poco de silencio comenzó “Ni guerra, ni paz”, que fue
coreada por los asistentes. “Nos equivocamos de canción, somos humanos”,
dijo.
Entallado en un traje negro con corbata gris Napoleón cantó junto a
ella “Se vende esta casa”, ya que él es el compositor. “Felicidades y
gracias por dejarme cantar contigo”, le respondió cuando ella le confesó
su amor.
A Juan Gabriel lo recordó con “Inocente pobre amigo” y los éxitos
siguieron de la mano de “De parte de quién”; su mano fue directo al
corazón cuando al terminar el público se puso de pie para aplaudirle.
“Gracias por su fidelidad a mi música en estos 45 años, los amo con
todo mi corazón. Muchas gracias”, expresó para dar pie a “Lo siento mi
amor”.
Los gritos no se hicieron esperar cuando su hijo Ernesto D’Alessio,
con un traje azul, la acompañó en “Como tú”. Agarrados de la mano
entonaron mientras ella en partes se cruzaba de brazos para verlo y
sonreía orgullosa de él.
Para el final dejó “Qué ganas de no verte nunca más”, “Ese hombre”, “Acaríciame” y “Mentiras”.
“Para todas las mujeres mexicanas latinoamericanas y a ellas muchas
gracias por venir. Si no fuera por ustedes no podría festejar los 45
años”, explicó quien a sus 62 años cuenta con 55 discos y un nuevo nieto
nacido el 8 de mayo.
Fue la clásica “Mudanzas” la canción con la que dijo adiós, pero
ante los gritos por un poco más es que regresó al escenario para cerrar
su show a las 22:10 horas con “Te estás pasando”.TJ
Celebra Lupita D’Alessio 45 años de trayectoria
El Auditorio Nacional una vez más retumbó con su potente voz en el marco del Día de las Madres, en donde la cantante se lució y fue aplaudida de pie junto a invitados como Aída Cuevas, Napoleón o su hijo Ernesto D'Alessio
Fuente: Internet