Mazatlán, Sin.- A diferencia del sector comercio del puerto, el de paseos turísticos en lancha y algunos transportistas no han probado ?las mieles? de la derrama económica que se supone dejó a su paso el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017. Humberto Efraín Robles Plascencia, perteneciente a la unión de lancheros de la CROM, en Playa Sur dijo que los cuatro días de fiesta apenas lograron elevar las ventas de boletos en traslados a la Isla de la Piedra en un 30 por ciento.
?Bien, digo, ¿Pa? qué nos quejamos?, es peor. Pues ha salido, es Carnaval pues, dos tres días nada más y ya después pues viene la piojera, mientras llega Semana Santa. Semana Santa, pues ya hay pa? todos, ya. Pues un 30 más o menos, no muy acá. Es una llamarada nada más esto?, declaró.
En la misma sintonía dijeron estar algunos pulmoneros y aurigueros, que ante el cierre de vialidades con motivo de los desfiles del domingo y martes debieron sortear ciertos desafíos al volante, incluso sufriendo accidentes y orillados a cobrar el pasaje más elevado ante el incremento en el tiempo de traslados, lo que ha provocado también enojo en su clientela.
?A mí me va mucho mejor cuando no hay Carnaval que cuando hay, porque cuando hay Carnaval es un despapaye con el tráfico, porque como se cierra la circulación de El Malecón y se pone todo saturado las calles, la gente no quiere pagar lo que uno les cobra. Una dejada más o menos de la Zona Dorada a la Plazuela Machado se cobran de 80 a 100 pesos?, expresó.
Ambas áreas coincidieron en que será Semana Santa la época que les permita respirar un poco del ?golpe? que ha representado el alza de combustible y otros insumos.
lm
Carnaval enciende apenas llamarada para prestadores
El sector de paseos a la Isla de la Piedra y algunos transportistas apenas lograron reactivar sus ganancias; esperan un mayor beneficio una vez iniciada la Semana Santa
Fuente: Internet