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Carlos Carrera apuesta por independencia

El cineasta rechaza que De la infancia sea proyectado bajo condiciones de los exhibidores comerciales

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?México, DF.- El cineasta Carlos Carrera comentó que se encuentra en pláticas con distribuidores para lanzar comercialmente De la infancia, su más reciente filme, el cual anhela que llegue a la cartelera, pero sin condiciones de ninguna especie.

El realizador de películas como El crimen del padre Amaro y Sin remitente
considera importante que su más reciente trabajo sea visto por el
público mexicano, pero que tampoco está dispuesto a editarlo o hacer
concesiones similares.

Agregó que en lo personal él la reeditaría, pero llevado por su visión
de la historia, ya que la ha visto en diversas ocasiones, aunque no
resquebrajaría el contenido por insinuaciones o propuestas de los
exhibidores o distribuidores.

Lamentó que debido a que no se ha podido estrenar en México, esa
situación le complicó la negociación con una distribuidora en Estados
Unidos. “Nos dio al traste y esa oportunidad era buena” .

Al preguntarle que si fuera de la cartelera comercial le han surgido
otras ofertas, dijo que se le han acercado algunas instituciones, sobre
todo aquellas avocadas a la protección de menores para dar charlas sobre
el tema.

“La idea es que cuando salga la película llevemos a cabo una campaña
promocional que tienda a informar sobre la situación de los menores y
que se convoque a practicar la no violencia en el hogar” , dijo el
cineasta.

Carrera recibió recientemente un reconocimiento del Festival
Internacional de Cine la Ciudad de Chihuahua, el cual agradeció, sobre
todo, porque ahí nació su papá.

De la infancia, película ganadora del Mayahuel de Plata a Mejor
Director y Mejor Actor en la vigésimo quinta edición del Festival
Internacional de Cine en Guadalajara, es una historia que refleja al
máximo la violencia familiar, sobre todo, con menores.

“Tengo que reconocer que no ha sido fácil colocar la película, pues no
hay interés por ella. Los ejecutivos de las distribuidoras me han
comentado que la encuentran aburrida, pesada y deprimente” , comentó el
cineasta.

Destacó que hay quienes se han acercado a él para insistirle en que debe
de regresar a las películas de corte taquillero, porque eso le abriría
más foros, pero se ha resistido.

Sostuvo que eso nos puede dar un parámetro sobre las condiciones en que
se encuentra el cine mexicano, “con ese criterio nadie deseará
arriesgarse, pues de antemano sabrá a dónde irá a parar su película” .

El realizador aseguró que eso es un doble discurso, pues alegan que
nadie quiere ver cine mexicano, pero al mismo tiempo consideran que hay
un solo público: aquel que va a los cines de los centros departamentales
o que tiene para ingresar a las salas VIP, el resto no existe.

“Definitivamente, al cine mexicano, en su mayoría, lo esconden y cierran
las puertas, no se le conceden las mismas condiciones que a las
películas de los grandes estudios” .

Destacó que hacen falta foros y alternativas para que el público que no
puede pagar un boleto de más de 50 pesos, se le dé la oportunidad de ver
la película en otro sitio, y de variarle la cartelera, sobre todo, con
producciones nacionales en todos los géneros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

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