Estados Unidos.- Este jueves 15 de septiembre, la famosa rapera Cardi B se ha declarado culpable ante una corte de Nueva York, donde estaba siendo procesada por dos delitos menores de agresión y conducta temeraria en una pelea ocurrida en un club de striptease en 2018.
Tras declararse culpable, la artista de origen dominicano se libró de ir a la cárcel, aunque, según medios locales, deberá cumplir con 15 días de trabajo comunitario como sentencia. Sin embargo, n caso de no cumplir con ese acuerdo, tendría que pasar los 15 días en prisión.
Te puede interesar: ¿Qué le pasó? Gwen Stefani reaparece con exceso de cirugías; la comparan con Laura León
La batalla legal de Cardi B inició por lo ocurrido el 29 de agosto de 2018, cuando Cardi B estaba en el club Angels Strip del barrio de Queens. En ese momento la rapera y sus dos acompañantes, Tawana Jackson-Morel y Jeffrey Bush, lanzaron botellas, sillas y pipas de agua durante una pelea contra dos hermanas que trabajaban como camareras en el club. Todo indica que el ataque inició porque una de ellas se involucró con su esposo, el rapero Offset.
Aunque en un primer momento Cardi B alegó inocencia, sus cuatro años en disputa legal la llevaron a admitir su culpabilidad, lo que la llevó a evitar un juicio y una eventual pena de cárcel. Mientras tanto, los otros 10 cargos en su contra fueron desestimados, y los dos admitidos serán retirados bajo la condición de que la artista cumpla con 15 días de servicio comunitario antes de enero de 2023.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Una vez terminada la audiencia, la estrella del rap publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde señaló:
He tomado algunas malas decisiones en mi pasado que no tengo miedo de enfrentar y admitir. Esos momentos no me definen y no reflejan quién soy ahora (…) parte de crecer y madurar es ser responsable por tus actos. Como madre es una práctica que estoy tratando de inculcar a mis hijos.
Por otro lado, la artista que expresó que quiere dejar atrás esos malos momentos y volver a las cosas que más ama, como la música y sus fans.