México.- Este 20 de abril se han cumplido 32 años de la muerte de unos de los actores más emblemáticos de México. Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, falleció a consecuencia de cáncer de pulmón.
De acuerdo a las personas que lo conocieron Mario Moreno fumaba mucho, se dice que alrededor de 3 cajetillas al día, lo que finalmente le provocó un cáncer pulmonar que lo llevó a la muerte en 1993.
Te puede interesar: Star Wars: La Venganza de los Sith regresa a los cines por su 20 aniversario ¿Cuándo y dónde verla?
Las películas más famosas de Cantinflas incluyen “Ahí está el detalle”, “Su excelencia”, “El bolero de Raquel” y “La vuelta al mundo en ochenta días”, donde fue reconocido con el Globo de Oro al mejor actor en una comedia o musical. Otras películas notables son “El gendarme desconocido”, “El patrullero 777” y “El barrendero”, que fue su última película más de 10 años antes de su muerte.
De acuerdo a las declaraciones de su hermano Eduardo, Cantinflas falleció lleno de amargura, pues a pesar de tener uno de los personajes más queridos y cómicos en México, en realidad era un hombre muy diferente, reservado y solitario que no llevaba una buena relación su familia.
No dejes de leer: ¡Detente! Esto le dicen los fans de Shakira a Shakibecca por esta razón
A pesar de eso, el legado de Cantinflas continúa hasta la actualidad pues existen dos organizaciones de beneficencia que fundó en su momento de mayor gloria que siguen apoyando a la sociedad mexicana.
Además de que su nombre y sus icónicas palabras como, cantinflada, cantinflear, cantinflesco se encuentran en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.