Entretenimiento

¿Cansado, triste y sin ilusiones? ¡Miel de abeja! no lo dudes

La miel puede ayudarte a combatir los síntomas no severos de las infecciones respiratorias y algunas otras cosas más que se presenten en tu vida

México.- La miel de abeja puede aliviar los síntomas del resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe. Pero según el National Health Service de Inglaterra, si se tiene fiebre alta, tos continua o una pérdida o cambio del olfato o del gusto, podría ser COVID-19, por lo que hay que consultar al médico de inmediato.

La miel de Manuka, un pequeño árbol de Nueva Zelanda, es la que tiene más potenciadas sus propiedades depurativas, antibióticas y antiinflamatorias, siendo rica en vitaminas y minerales y eficaz contra las infecciones gástricas y ayudando a sanar las heridas, aplicada sobre la piel, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

¿Sabías que la miel puede ser mejor que los cuidados habituales, como los antibióticos o los jarabes y medicamentos para la tos de venta libre, para aliviar los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores, especialmente para calmar la tos?.

Los estudios involucrados en la revisión compararon síntomas como la gravedad de la tos, la frecuencia y la duración de los síntomas. De este modo descubrieron que, en comparación con la atención habitual, la miel se asocia con una reducción mayor de los síntomas, la gravedad y la frecuencia de la tos.


La miel de Manuka

Desde hace miles de años la miel fue usada por sus propiedades medicinales, aunque fue olvidada con el descubrimiento de los medicamentos antibióticos en el siglo XX, y recientemente se ha descubierto, que de todas las mieles, la de Manuka es la que tiene más potenciadas sus propiedades depurativas, antibióticas y antiinflamatorias.

Distintos estudios muestran que esta miel, que las abejas producen con el néctar de la flores de un pequeño árbol de Nueva Zelanda, tiene propiedades antibacterianas contra las infecciones gástricas, ayuda a sanar las heridas aplicada de forma tópica sobre la piel e incluso tiene efectos anticancerígenos.

Te puede interesar: ¿Qué tienen preparado hoy los astros para ti? Consulta tu horóscopo este lunes 5 de octubre

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, vel, Nullam facilisis libero et, ut felis