Ciudad de México.-Son las 19:24 horas. Tom Cruise y Cameron Díaz son entrevistados por Andrea Legarreta y Javier Poza Durante la promoción en esta ciudad de su película “Encuentro explosivo”. De repente, la actriz anuncia que tiene una sorpresa para la estrella hollywoodense.
Después de contar “uno, dos”, en inglés, se escuchan “Las mañanitas”; un grupo de mariachis aparece sobre la alfombra roja interpretando el tema mientras Tom se lleva las manos a la boca. Está sorprendido. Pocas veces uno tiene la posibilidad de ver cierto lado vulnerable de un actor de ese nivel cuando pasa del estado de la sorpresa, a la felicidad y de ahí al agradecimiento, frente de decenas de fans y representantes de los medios de información.
Tom cumplió 48 el pasado 3 de julio. Aplaude y sonríe. Cameron sabe que la sorpresa fue todo un éxito. Ríe y también aplaude.
Además de un gigantesco pastel, el gran regalo lo es sin duda, que decenas de fans -aquellos que desde horas antes se dieron cita en el complejo cinematográfico de Santa Fe para ganar un buen lugar- corearan, al unísono, “Las mañanitas”.
Las porras no se hicieron esperar. “Tom, Tom”, “Felicidades Tom”. Como era de esperarse, el “Papacito” y “Apachurro” también sonaron. Cameron también fue piropiada. “Estás hermosa”. Rubia, delgada y como dicen, de piernas largas, la “Ángel de Charlie” disfruta del momento, del clamor de los presentes que la admiran enfudanda en un vestido color arena diseñado por Victoria Beckham.
“Muchas gracias. Muchas gracias (por la sorpresa)”, expresa Tom, en español.
Sí, es una estrella, pero es de los pocos artistas -incluyendo a nuestra gran farándula mexicana- que no teme mostrarse tal y como parece ser casi cualquier ser humano: agradecido y sencillo.
Sin titubeo alguno se bajó del pequeño templete que adaptaron en el lugar para agradecer en persona a los mariachis. Dos fueron los afortunados pues el resto ya había sido invitado a dejar la alfombra a pesar de que todavía sonaban los acordes. Tom, les estrechó la mano. Ellos, simplemente parecían no creerlo; su cara de asombro los delataba.
“Esto realmente me movió; muchas gracias”, dijo el nominado al Oscar y ganador de tres Globos de Oro por “Magnolia” (1999), “Jerry Maguire” (1996) y “Nacido el cuatro de julio” (1989).
“Me encantó. Fueron unas ´Mañanitas´ muy bonitas”, dice Tom a KIOSKO en entrevista. “Sí, muy bonitas”, repite, pero en español.
CONSIENTEN A SUS FANS
Desde que aparecieron en el lugar a las 19:14 horas (Cameron) y dos minutos después, Tom, el público no dejó de aclamarlos. Esta pareja que da vida a Roy y June en esta comedia a estrenarse el 15 de julio, respondió con gran gesto a los presentes. En todo momento sonrieron, saludaron o mandaron besos a sus seguidores.
De hecho, después de casi una hora de entrevistas con la prensa, Tom y Cameron, por separado, atendió a sus seguidores durante poco más de 70 minutos.
Dieron autógrafos, se dejaron tomar fotografías con ellos. Esta pareja parecía no tener prisa. Disfrutaban convivir con la gente.
“Qué paciencia”, se escuchaba decir de entre la prensa. Tampoco faltó la reportera que le pidió un beso en la mejilla a Tom, o el reportero que hizo lo mismo con Cameron, pese a las indicaciones de los organizadores de no tener se tipo de comportamiento.
Aunque desvelados y desmañanados, este dúo estuvo al pie del cañón. Esta mañana llegaron al aeropuerto de Toluca procedentes de Río de Janeiro, Brasil.
Ayer mismo, después de presentar el filme en las salas 13 y 14, abandonaron el lugar para trasladarse al mismo aeropuerto y volar con destino a Los Angeles.
Esta es la tercera ocasión que Tom promociona una cinta en el DF. La primera fue Misión Imposible III, en mayo de 2006; la segunda, “Operación Valquiria” (febrero 2009).
DISFRUTAN TRABAJAR JUNTOS
Esta es la tercera ocasión que Tom y Cameron trabajan juntos. La primera es la recordada Vanilla Sky, en 2001; la otra fue un cameo de la chica rubia en “Minority Report”, al año siguiente. Al respecto, esto es lo que expresaron:
“Cameron me hizo reír todo el tiempo; nos la pasamos de maravilla. Ella es muy divertida. Hay una gran química entre nosotros”, dijo Tom, también conocido por sus trabajos en “Top Gun”, “El último samurai” (2003) y “La guerra de los mundos” (2005).
“Somos muy amigos. Ya habíamos trabajado juntos y para esta película estuvimos compartiendo como unos seis meses, más o menos. Tom es un gran actor; con él la pasé de maravilla”, comentó Cameron (La máscara, en 1994, y “Pandillas de Nueva York”, 2002, y “La decisión más difícil”, 2009)
Por la alfombra circularon artistas como Danna Paola, Yahir y su hijo, Luz Elena Gonzàlez, Erika Buenfil, Lety Calderón, Leonardo García, Fernanda Castillo, Juan Ferrara, Patricio Borguetti, Eleazar Gómez, Ingrid y Fernando del Solar, Alejandro Calva y Alicia Machado.
Fue curioso ver el intento de algunos de ellos por acercarse a Tom y Cameron. Una de ellas fue Luz Elena, quien estratégicamente optó por quedarse a platicar con una fan, para ver de cerca al galán hollywoodense. Otros, como el académico Paolo Botti, intentó acercarse para tomarse una fotografía con él. Pese a su insistencia, no lo logró, con todo y que se paseó de un lado a otro, sobre la alfombra roja, para llevarse un agradable recuerdo. una foto a distancia fue lo que logró.
Cameron festeja cumpleaños de Cruise en México
Durante la promoción de la película Encuentro explosivo la actriz sorprendió a su compañero con un mariachi y un pastel, con lo que celebró el cumpleaños 48 del actor
Fuente: Internet