Culiacán, Sin.- El Festival Internacional
Universitario de la Cultura unirá en la Plazuela Rosales a Caloncho, Mon
Laferte y Juan Pablo Vega; también será
inaugurado el XXVII Salón de la Plástica Sinaloense, mientras que el Grupo Yori
presentará La Santa Paz.
El concierto de Caloncho y sus invitados, programado
a las 20:00 horas, tiene un diseño para convertirse en una verdadera fiesta, ya
que los tres artistas están en el gusto actual del público, con propuestas
frescas, novedosas y pegajosas.
Basta recordar el éxito que en solitario tuvo
Caloncho en la edición pasada del Festival por su simpleza, buena vibra y un
efecto hipnotizador, quizá porque sus letras y melodías soleadas oscilas entre
el folk y el rock pop, y llegan suavecito.
Ahora no será diferente pues se hará acompañar de
Juan Pablo Vega, otro joven que sabe armar la fiesta en el escenario. Sus
raíces colombianas no le permitirían otra cosa. Él ha colaborado como
arreglista y productor con figuras como Ricky Martin, Marc Anthony, Alejandro
Sanz, Nelly Furtado y Jennifer Lopez. Y por supuesto cómplice de Caloncho,
primero desde los estudios de grabación y ahora compartiendo el escenario.
La mancuerna que ambos harán con la cantante chilena
Mon Laferte, será explosiva. Ella trae la música por dentro, sus interpretaciones
desprenden irisaciones de melancolía. El estilo desgarrador de su voz y sus
presentaciones cargadas de energía y potencia, la han colocado, en los días que
corren, como a una de las artistas más virales en las plataformas digitales,
consiguiéndose una larga fila de seguidores.
De manera previa, a las 19:00 horas, se abrirá el
XXVII Salón de la Plástica Sinaloense, Bienal 2016, en donde se podrán apreciar
gráfica, pintura, fotografía, escultura; y por supuesto a las obras ganadoras
de esta edición.
Cabe recordar que para este año, por instrucciones
del rector Juan Eulogio Guerra Liera, se dio un incremento del 20 por ciento al
estímulo económico para el rubro de premiaciones, que en total suma la cantidad
de 180 mil pesos.
En lo que respecta a la obra ?La santa paz?, está programada en la Facultad de Medicina
Veterinaria y Zootecnia, a las 11:00 horas, y fue escrita por Tania Ruiz. En ella coexiste un país surrealista donde no
hay división entre buenos y malos: policías y ladrones joden al pueblo,
políticos y narcos matan sin piedad.
Esta obra, a cargo de Yori Compañía Escénica,
dirigida por Rosalío Cañedo, está
dedicada a esas personas silenciosas que hacen posible que México siga
adelante a pesar de que se cuenta -dice la sinopsis- con una clase política
corrupta, estúpida e insensible. WM
Caloncho, Mon Laferte, en el Cultural de la UAS
Además Juan Pablo Vega, y la inauguración de la Bienal 2016 del Salón de la plástica sinaloense
Fuente: Internet