Al momento

Entretenimiento

Cada diciembre iluminan nuestro hogar pero ¿Sabes cuál es el significado de las luces navideñas?

Las series navideñas están relacionadas con el nacimiento de Jesús, ya que simbolizan la llegada de la luz a un mundo en tinieblas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Las luces navideñas son uno de los elementos importantes en nuestro árbol de Navidad y en las decoraciones de cada uno de los hogares.

Las calles se llenan de estos focos coloridos, pero si aún no conoces su historia, a continuación te decimos quién inventó las series y cuál es el significado.

Historia y significado de las luces navideñas

El significado de las luces navideñas está relacionado con el nacimiento de Jesús, ya que simboliza la llegada de la luz a un mundo en tinieblas que necesitaba su salvación.

Sin embargo, su historia es curiosa y no tan vieja. Muchos de nosotros podríamos pensar que la Navidad, tal como la conocemos, es una celebración muy antigua. Pero la verdad es que la mayor parte de sus elementos tuvieron su origen en el siglo XIX.

Por ejemplo, el primer poema que describe a Santa Claus apareció en 1823 —y las ilustraciones de Thomas Nast que definieron su apariencia vieron la luz en 1862—,; la Canción de Navidad de Charles Dickens se publicó en 1843, y el árbol de Navidad fue introducido en Inglaterra por consorte de la reina Victoria, el príncipe Alberto, que importó de su natal Bavaria el tannenbaum o árbol de Navidad.

De Inglaterra, el alegre arbolito navideño pasó a Estados Unidos, y de ahí al mundo entero.

El primer presidente estadunidense que montó un árbol en la Casa Blanca fue Franklin Pierce en 1856; para 1870, uno podía comprar un árbol recién cortado en el Square Park de Washington.

Lee también: Paul Stanley es obligado a bailar ‘El Gallinazo’: No fue de su agrado

Fuente: Internet

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.