Al momento

Entretenimiento

¿BTS estará o no exento de su servicio militar? Ministerio de Defensa finalmente responde

El Ministerio de Defensa Nacional en Corea del Sur ha expuesto su postura oficial sobre la gran angustia de ARMY, ¡El servicio militar de BTS!

¿BTS estará o no exento de su servicio militar? Ministerio de Defensa finalmente responde
Internet | En la última Asamblea Nacional en Corea del Sur, se volvió a tocar el discutido tema sobre el servicio militar de BTS

Corea del Sur.- Mientras el tiempo parece agotarse cada vez más para los miembros de BTS, la discusión sobre su exención militar continúa sobre la mesa; sin embargo, la más reciente declaración del Ministerio de Defensa Nacional ha indicado que el septeto, muy seguramente, tendrá que cumplir con su servicio activo.

El pasado de septiembre, se llevó a cabo una sesión plenaria de la Asamblea Nacional en Yeouido, y Min Hong Cheol – miembro del Partido Democrático de Corea – planteó una pregunta sobre el servicio militar de BTS al Ministro Lee Jong Seop de Defensa Nacional, solicitando claridad sobre este asunto que ha cobrado importancia en todo el mundo.

Te puede interesar: Wonho anuncia su regreso con “Bittersweet” ¡Mira su primera imagen teaser!

En particular, Min Hong Cheol cuestionó si realmente es posible decidir el servicio militar de los miembros de BTS basándose en una encuesta, a lo que el ministro Lee Jong Seop respondió que la dificultad radica en ampliar la exención y otorgar cierta “preferencia” que sería injusta, tanto con otros grupos idol como con los jóvenes en general. El funcionario explicó:

Para repetir la posición del Ministerio de Defensa Nacional, no habrá cambios en la postura existente de que es difícil expandir el sistema de servicio alternativo con respecto a la equidad de las obligaciones del servicio militar en BTS.

De acuerdo con estas declaraciones, es posible que los miembros de BTS tengan que servir en el ejército próximamente, siendo Jin el primero en alistarse, pues es el mayor y cumplirá 30 años de edad a finales de este año. Por otro lado, Min Hong Cheol comentó:

Creo que el deber más importante del servicio militar entre las cuatro obligaciones de la constitución debe imponerse de acuerdo con las leyes y los principios. Espero que se respete la severidad del Ministro.

Es importante recordar que, anteriormente, el Comité de Defensa de la Asamblea Nacional y los medios de comunicación realizaron encuestas públicas para determinar si los artistas como BTS, que han contribuido significativamente a la promoción del prestigio nacional, deberían cambiarse a un servicio alternativo en lugar del servicio militar obligatorio.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento 

Como respuesta, de las personas mayores de 18 años que participaron, el 60,9% votó que se deberían hacer revisiones a la ley sobre el servicio militar obligatorio para permitir que los artistas de K-Pop como BTS estén exentos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.