Estados Unidos.- Bruce Willis, el reconocido actor por sus múltiples participaciones en cintas, y la más recordada de él como “Duro de Matar”, fue visto en público por primera vez desde que su familia reveló su diagnóstico de demencia frontotemporal.
En imágenes publicada por el periódico de The Daily Mail, se observa al ícono de 67 años, quien se retiró de su carrera luego de un diagnóstico de afasia en 2022, un trastorno que afecta las habilidades del lenguaje de una persona, salir a tomar un café con algunos amigos en Santa Mónica el jueves.
Debes leer: Familia de Bruce Willis revela sobre su salud; este tipo de demencia es lo que padece el actor
Willis vistió de manera informal y cómoda, con una sudadera azul, pantalones deportivos negros y un gorro gris.
El 16 de febrero, su familia, incluida su esposa Emma Heming, su ex esposa Demi Moore y sus cinco hijas, emitieron un comunicado en el que revelaron su diagnóstico de demencia, al igual que a través del sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal el mes pasado, el cual decía: .
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, se lee en un comunicado publicado en redes por la familia del actor. “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
Bruce fue visto por última vez en público a fines de enero, cuando salió a almorzar con amigos en Los Ángeles, y solo unas semanas antes de que se hiciera público su diagnóstico de demencia.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Instagram
¿Cómo afecta la demencia frontotemporal al cerebro?
La demencia frontotemporal agota los lóbulos frontales del cerebro y la persona tiene una capacidad reducida para realizar actividades que requieren pensar y planificar.
Sus emociones pueden tender a aumentar y pueden desarrollar síntomas como alteraciones en la personalidad, comportamiento obsesivo y dificultad para comunicarse.