Estados Unidos. – Hace un par de meses, Britney Spears ha mantenido contacto con sus hijos Sean Preston y Jayden, quienes finalmente se reconciliaron después de algunas rencillas del pasado. A pesar de que por ley la cantante es obligada a pagar la manutención de sus hijos tras el divorcio con su exesposo Kevin Federline en 2007 y este asumió la custodia de ambos, la cantante deberá continuar pagando la manutención de su hijo menor, Jayden, aún si ya cumplió 18 años.
De acuerdo con TMZ, la Princesa del Pop volvió a restablecer los lazos familiares con sus hijos en los últimos meses. Incluso, estuvieron viéndose en secreto, lejos del ojo público, tanto en Hawái como en California.
Entérate de toda la información de entretenimiento en la sección de Línea Directa
Sin embargo, en cuanto a la situación financiera derivado del divorcio, asesores legales señalaron que Britney Spears todavía tiene la obligación de pagar la manutención de su hijo menor pese alcanzar la mayoría de edad.
Pero ¿por qué la cantante sigue pagando incluso después de que Jayden cumpliera 18 años? El motivo, señaló el abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, es que Jayden sigue estudiando la secundaria, por lo que Britney Spears deberá cubrir los gastos hasta que el joven se gradúe de la escuela.
“Según la ley de California, la jurisdicción de manutención de los hijos continúa hasta que el menor cumpla 18 años, o si al cumplir 18 años aún no se ha graduado de la escuela secundaria, continúa hasta que se gradúe, pero en ningún caso después de su cumpleaños número 19”, dijo el abogado Vincent Kaplan a la revista People.
Si bien Spears y Federline tuvieron una relación marital corta, y envuelta en una polémica luego de la declaración del DJ y bailarín al señalar que la cantante desatendió sus obligaciones como madre en 2023, según Daily Mail, se reporta que Spears y sus hijos se reencontraron de nuevo y ella está feliz de seguir apoyándolos en todo lo que pueda.