Finlandia. El actor estadounidense, Brad Pitt, sorprendió a sus fans en su nueva faceta como escultor, luego de presentarse por primera vez en una exposición en Finlandia.
El también modelo, de 58 años de edad, exhibió sus esculturas en el Sara Hilden Art Museum de Tampere, Finlandia, donde forman parte de una muestra mayor del artista británico Thomas Houseago quien presentó obras en cerámica como tributo del músico de rock alternativo Nick Cave. Pitt, quien se considera mayormente “autodidacta” presentó su arte al público en el museo, develando sus propias piezas.
“Para mí, esto es un mundo nuevo y es mi primera vez. Se siente bien”, dijo a medios locales.
Asimismo, indicó que su trabajo es en panel de yeso moldeado, que “representa un tiroteo” y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales han sido disparadas con un arma de fuego diferente.
“Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado”, señaló.
Cabe mencionar que esta exposición es también la primera del artista Thomas Houseago en los países nórdicos. La decisión de incluir a Brad Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con “eventos en la vida personal”.
Contenido de Instagram