Londres, Inglaterra.- El grupo británico de rock duro ”Black Sabbath” anunció que su
próximo álbum, el primero de estudio desde 1978 y que saldrá en junio, se
titulará “13”.En un comunicado en su página web, la banda de Birmingham
señala que aún no está decidida la fecha exacta en que saldrá a la venta este
trabajo, que estará precedida de una gira que empezará el próximo abril en Nueva
Zelanda.En la grabación de este álbum, realizada principalmente en Los
Ángeles (EU), han participado tres componentes del Black Sabbath original, el
cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer
Butler.Los tres músicos, que ya anunciaron su intención de componer un
nuevo álbum, ultiman su primer disco de estudio desde 1978, cuando salió “Never
say die!”.También participó en “13” el batería Brad Wilk, de ”Rage
against the machine”.El álbum, producido por Rick Rubin, llevará el
sello de Vertigo a nivel mundial y Vertigo/Republic en Estados Unidos, lo que
supone el regreso de la banda a su discográfica original.Antes de la
salida del disco, el grupo actuará en Nueva Zelanda, Australia y Japón, se
señala en la web.Los “Black Sabbath”, surgidos en 1968, se consideran
junto con Led Zeppelin y Deep Purple los pioneros del rock duro, y han vendido
durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.NE
Black Sabbath revela que su próximo álbum se titulará ”13”
Antes de la salida del disco, el grupo actuará en Nueva Zelanda, Australia y Japón
Fuente: Internet