Estados Unidos.- Bill Cobbs, actor estadounidense famoso por su participación en cerca de 200 producciones y por su interpretación de Bill Devaney en la película “El Guardaespaldas”, ha fallecido a sus 90 años de edad, mientras se encontraba al interior de su casa con sede en Riverside, California.
De acuerdo con lo informado por el publicista Chuck I. Jones al medio TMZ, Bill Cobbs fue encontrado sin signos vitales la noche del martes 25 de junio, sin embargo, las causas precisas de su muerte siguen sin ser reveladas.
Te puede interesar: Céline Dion estremece al revelar en documental su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida
El hermano del ahora occiso, Thomas Cobbs, confirmó la trágica noticia a través de su cuenta de Facebook, donde mencionó que el famoso de 90 años murió “tranquilamente” en su domicilio y agregó:
Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos.
¿Quién era Bill Cobbs?
Nacido el 16 de junio de 1934 en Cleveland, Ohio, Bill Cobbs inició su carrera como actor aficionado en una obra de teatro llamada “Purlie Victorious de Ossie Davis” en la Casa de Teatro Karamu.
Años más tarde llegó a Nueva York para cumplir su sueño, alcanzando gran popularidad por su participación en películas como “El guardaespaldas”, “Una noche en el museo”, “New Jack City”, entre otras, así como varios programas de televisión. Además, también apareció en series como “The Sopranos”, “The West Wing”, “Good Times”, “Sesame Street” y “My Wife and Kids”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Recibió el Premio Joseph Jefferson en el año 1988 por su rol como actor principal en una obra de teatro, siendo Driving Miss Daisy en la que actuó en Chicago. En 2020 se ganó un Emmy por la mejor actuación limitada en un programa diurno por interpretar al Sr. Hendrickson en Dino Flyer/Dino Prints.