Corea del Sur.- Los miembros Baekhyun, Xiumin y Chen de EXO han solicitado la terminación de sus contratos exclusivos con SM Entertainment, compañía a la cual también habrían demandado luego de ser ignorados en sus reiteradas solicitudes sobre documentos que detallaran los ingresos y pagos por su trabajo.
La información salió a la luz este 1ro de junio (horario local) a través de una declaración emitida por el representante legal Lee Jae Hak, del bufete de abogados LIN, quien actualmente asesora a los idols que integran la subunidad EXO CBX.
Te puede interesar: “Pa’ Sinaloa me voy también”: Peso Pluma y BZRP estrenan su canción Music Sessions #55
Según la firma, los cantantes han presentado un total de siete solicitudes de documentos que detallen sus ingresos y pagos. Esto aparentemente se debe a algunos aspectos problemáticos de las ganancias de los artistas, por lo que Baekhyun, Xiumin y Chen han exigido transparencia con respecto a lo que ganaba SM Entertainment con su trabajo.
No obstante, la agencia se habría negado a proveer esta información –la cual evidentemente es un derecho – por lo que los tres miembros de EXO informaron a SM sobre la terminación de sus contratos exclusivos existentes a partir de este 1ro de junio de 2023.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
De acuerdo con el bufete de abogados LIN, SM Entertainment estaría forzando a sus idols a firmar contratos exclusivos de entre 12 y 13 años y luego, les solicitaría que renovaran sus contratos prematuramente para extenderlos por al menos 17 y 18 años.
En este sentido, se cree que tales acciones son sólo para demostrar su poder en la industria del K-Pop a través de contratos esclavizantes e injustos.
Los miembros de EXO CBX, Baekhyun, Xiumin y Chen, se han disculpado con los fan por causarles preocupación, a lo cual EXO-L (fandom de EXO) ha respondido con mensajes de apoyo, a pesar de la angustia que este tema les genera con respecto al futuro del grupo