Brasil.- A poco más de un mes del fallecimiento de una fan brasileña que asistió al concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, el Instituto Médico Forense de la región confirmó que el agotamiento por calor fue lo que provocó la muerte de la joven de 23 años, esto de acuerdo con un informe obtenido este miércoles por The Associated Press.
Según reportes, Ana Clara Benevides se desmayó durante la segunda canción de Swift en el concierto del 17 de noviembre en Río de Janeiro, “Cruel Summer”, y murió horas después de haber sido trasladada a un hospital.
Te puede interesar: “Nunca olvidaremos cuando le regalaron su primera guitarra”, fans felicitan a Taylor Swift por su cumpleaños
El informe del Instituto Médico Forense de Río señala que la exposición al calor le provocó a Benevides un paro cardiorrespiratorio, además, se aclaró que la joven swiftie no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran haber provocado su muerte.
Por otra parte, el perito forense que analizó el cuerpo dijo en el documento que la víctima tuvo “los pulmones gravemente comprometidos y muerte súbita” debido al calor, pues aquel día las temperaturas en la ciudad rondaban los 40 grados centígrados (105 Fahrenheit).
Poco después de que ser dieran a conocer los resultados del análisis forense, la fiscalía de Río de Janeiro anunció que se ha abierto una investigación penal. Asimismo, la policía dijo en un comunicado este miércoles que después de que se analice el informe forense “se llamará a declarar a representantes de la empresa que organiza el evento”, T4F.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
La muerte de Ana Clara Benevides ha conmocionado a la población tanto en Brasil como a nivel internacional, pues ha llevado a muchas personas a cuestionarse sobre las políticas y prohibiciones que se imponen en este tipo de eventos, lo que muchas veces pone en riesgo a los fanáticos.