Estados Unidos.- Una impactante revelación sucedió en la mañana de este jueves para el mundo del fútbol americano de la NFL, pues familiares de la exestrella O.J. Simpson confirmaron la muerte de esta figura relevante para el deporte aunque también lo fue para la historia de la televisión estadounidense.
Debes leer: Muere a los 76 años O.J. Simpson, estrella de la NFL que fue acusado de asesinato en los 90´s
Y no precisamente para algo positivo, ya que la leyenda de la NFL protagonizó uno de los mayores escándalos al enfrentarse a un proceso judicial por el homicidio de su esposa y su mejor amigo considerado como el “Juicio del siglo” y la persecución policial que se transmitió a nivel nacional.
Contenido de Twitter
El icónico y trágico momento ocurrió el 17 de junio de 1994, cuando la policía de Los Ángeles lo persiguió en su vehículo por cerca de una hora, cuya imagen es una de las más memorables la cual marcó un antes y un después en la historia de la televisión.
Incluso las principales cadenas de televisión interrumpieron sus programaciones para transmitir la persecución que estaba siendo grabado en vivo y desde varios helicópteros, como si fuera una película de Hollywood.
Sigue toda la información del entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Tras su detención, el exjugador fue llevado al juicio más mediático de la época. Sin embargo, a pesar de la grave acusación de asesinar a su exesposa, Nicole Brown, y a su pareja, Ronald Goldman, Simpson fue absuelto por un jurado de Los Ángeles con el veredicto de “no culpable” en octubre de 1995.
Tanto su persecución como su procesos judicial reunión en cada uno más de 90 millones de espectadores en la televisión, y su caso fue conmocionó al mundo. Aunque varios siguen debatiendo esta historia sobre la caída de una leyenda del fútbol americano.