Al momento

Entretenimiento

Así fue el asesinato de Selena a manos de Yolanda; ¿Te acuerdas cómo se enteró el mundo hace 25 años?

A las 13:05 del 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez fue declarada muerta

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

EU.- Una joven de 23 años que estaba en el estrellato de su carrera convirtiéndose en la sensación del momento, .

Era la “reina del tex-mex”, género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.) y que definió su carrera iniciada cuando tenía solo 10 años de edad.

Vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar uno más cuando su voz se apagó para siempre.

Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la cantante, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc.

En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su “hija”, como la llamaba.

Pero desde entonces ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.

La mujer que se declaraba fan número uno de Selena fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.

La relación entre Selena y Saldívar comenzó en 1991

En aquel año, la mujer de 31 años se acercó al padre y manager de la cantante, Abraham Quintanilla Jr., para proponerle la creación de un club de fans del que ella misma fue nombrada presidenta.

Sin embargo, para inicios de 1995 las cosas entre Selena y su asistente ya no estaban tan bien.

En marzo de ese año Saldívar fue destituida del club de fans y apartada del manejo de los negocios, algo que la mujer sostiene que fue por instrucciones de Quintanilla y no por un deterioro en la relación con Selena.

La cantante estaba grabando su siguiente álbum en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, aquel 31 de marzo.

Saldívar llegó ahí luego de un viaje a Monterrey (México) y se hospedó en la habitación 158 del hotel Days Inn.

Una vista del hotel Days Inn, hoy Knights Inn
Pie de foto,La habitación 158 del hotel Days Inn (hoy llamado Knights Inn) se encontraba en la planta baja, cerca de la piscina y a casi 100 metros del lobby.

La noche del 30 de marzo, Selena y su esposo, Chris Pérez, fueron a ver a Saldívar para que la mujer entregara documentos de sus negocios que aún estaban bajo su poder, según las investigaciones.

Pero Selena luego se dio cuenta de que Saldívar no le entregó todo lo que ella le había solicitado, por lo que la llamó y acordaron verse a la mañana siguiente.

El trágico día llegó

El 31 de marzo, Saldívar y Selena se vieron alrededor de las 09:00 horas y acudieron al hospital de Corpus Christi donde un médico determinó que no había signos de violencia sexual como ella lo aseguraba.

La situación enfadó a Selena, quien llevó a Saldívar al hotel Days Inn para que, finalmente, le entregara todos los documentos que tenía bajo su resguardo.

En la habitación 158 ambas comenzaron una discusión alrededor de las 11:00 horas.

Selena le exigió los documentos; quería marcharse del lugar, pues la esperaban en un estudio de grabación para continuar el trabajo de su nuevo disco.

A las 11:48, la cantante intentó salir de la habitación, pero Saldívar tomó un revólver Taurus .38mm y accionó el arma: un disparo alcanzó a Selena en el costado derecho de la espalda.

La herida le hizo perder mucha sangre desde el principio, como los fiscales mostraron con evidencias fotográficas y con las declaraciones del detective Paul Rivera y otros testigos, entre ellos empleados del hotel.

Aun así, la joven de 23 años pudo salir para pedir ayuda y se desplazó casi 100 metros hasta llegar a la recepción del hotel en donde finalmente cayó inconsciente.

De inmediato fue trasladada al hospital Corpus Christi’s Memorial, donde el doctor Louis Elkins la encontró en la sala de emergencias a las 12:05 del mediodía.

El médico declaró en el juicio que para entonces “no había actividad” detectable en el cerebro de la cantante, además de que “no respiraba por sí misma”, y que tampoco tenía signos vitales.

Una hora después, Selena Quintanilla fue declarada muerta.

Una de las más amplias fue la que le contó a la periodista María Celeste Arrarás en la primera entrevista que condió tras ser encarcelada.

A partir de esa noticia empezó el dolor de sus fieles seguidores…

https://www.youtube.com/watch?v=Yfld5ZIJgiE

Fuente: Internet

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.