EU.- En el video difundido en las redes, se observaba a una mujer atacando y tosiendo encima de un conductor de Uber, en San Francisco, California; solo porque le solicitó colocarse el cubrebocas para poder continuar su viaje.
Te sugerimos: ‘LaReinota’ recibe críticas por su cuerpo ¡Y les responde!
La mujer, quien iba acompañada de otras dos mujeres, fue arrestada luego de que el video se hiciera viral, ahora enfrenta cargos de asalto y agresión, conspiración y violación del código de salud y seguridad de Estados Unidos, por atacar al conductor de Uber, Subhakar Khadka, informó el Departamento de Policía de San Francisco.
Fue Khadka quien grabó el incidente, en donde se muestra a la mujer de nombre Malaysia King, de 24 años, sentada en el asiento trasero, atacando, tosiendo y gritándole blasfemias al chofer, luego de negarse a usar el cubrebocas.
Una de las otras dos mujeres, identificada como Arna Kimiai, está siendo investigada por el caso, puesto que en el video se le ve participando en los ataques, sin embargo aun no ha sido arrestada. De acuerdo a Good Morning América, los abogados de la mujer dicen que planea entregarse pronto:
“Nos alegra saber que la Sra. Kimiai tiene la intención de hacer lo correcto y entregarse a la agencia policial más cercana, y esperamos que suceda de inmediato”, dijo la teniente Tracy McCray, oficial encargada del caso, en un comunicado.
“El comportamiento capturado en video en este incidente mostró una insensible indiferencia por la seguridad y el bienestar de un trabajador de servicios esenciales en medio de una pandemia mortal. Nos tomamos esta conducta muy en serio en San Francisco y estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia en este caso”, continuó McCray.
La policía dice que las mujeres también rociaron gas pimienta dentro del vehículo, por lo que el señor Subhakar no ha podido continuar trabajando como conductor pues, de acuerdo a las reglas de Uber, el conductor debe primero mandar a lavar químicamente los interiores de su auto para eliminar cualquier rastro del gas pimienta, lo que resulta caro y complicado.
El video viral ha motivado una campaña de GoFundMe en internet, con la finalidad de ayudar al conductor no solo a pagar los arreglos de su vehículo, sino a mantenerse mientras puede volver a sus labores.
Te podría interesar: Juan de Dios Pantoja tomando… ¿leche materna?