Estados Unidos.- Arnold Schwarzenegger, famoso por su participación en películas como “Terminator” y “Depredador”, ha dado a conocer que recientemente fue sometido a una cirugía para instalación de un marcapasos, lo cual se decidió luego de haberse enfrentado anteriormente a tres operaciones a corazón abierto.
En el podcast Arnold’s Pump Club, el actor de 76 años explicó su situación, detallando que el marcapasos le fue colocado el pasado lunes 18 de marzo y que su recuperación evoluciona de mara exitosa, pues señaló:
El último lunes, me operaron para convertirme un poco más en máquina: me implantaron un marcapasos (…) Primero que nada, quiero que sepan que ¡estoy muy bien! Tuve mi cirugía el lunes, y para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda.
Te puede interesar: ¡Un musical de grandes éxitos! Se confirma que “Joker 2” incluirá 15 covers y canciones originales
El actor de Hollywood agradeció al equipo de la Cleveland Clinic, destacando la atención recibida por médicos y enfermeras, quienes hicieron que la cirugía fuera lo más llevadera posible. Además, mencionó la importancia de mantenerse en contacto con ellos y visitarlos al menos una vez al año para un chequeo completo:
Esa es la vida con un problema cardíaco genético. Pero no me escucharán quejarme.
Contenido de Twitter
Schwarzenegger finalizó expresando el propósito de su plataforma Arnold’s Pump Club como un espacio de honestidad y apoyo mutuo, asegurando que compartir detalles de su salud públicamente va en contra de su crianza en Austria, pero que decidió sincerarse por apoyo a su ascendente número de suscriptores:
Hay pesos que ninguno de nosotros puede levantar solo. Pero juntos, podemos levantar cualquier cosa —podemos levantar el mundo. Aquí nunca están solos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Por último, cabe recordar que Arnold se sometió a su primera cirugía de corazón en 1997, en la que le reemplazaron su válvula cardíaca. Luego, en 2018, se sometió a una segunda para recibir una válvula pulmonar, misma que tuvo que ser sustituida dos años después.