Entretenimiento

Apple y Google App quitan a Fortnite de su tienda virtual

Según los datos oficiales más de 350 millones de personas han descargado Fortnite desde que fue creado en el 2017 y todos estos han disfrutado del shooter creado por Epic Games

EU.- Gortnite se suma a los cientos de juegos de entretenimiento que estaban usando los usuarios como una forma de entretenimiento durante la cuarentena, pero la popularidad del juego creado por la desarrolladora Epic Games ha estado llegando a las nubes; sin embargo, motivado a las decisiones tomadas de la empresa al ofrecer métodos de pago alternativos para burlar las condiciones de las tiendas de descarga de Google y Apple, hace que los grandes de la tecnología se decidan por sacarlos de sus plataformas.

Es a tal punto la popularidad que estaba teniendo el juego en España y Latinoamérica que se estaba ubicando como el juego favorito para que los usuarios de Smartphone se entretuvieran, en conjunto a plataformas como Netflix y las descargas de videos usando un convertidor YouTube, le estuvieran generando a las personas un poco de alivio y entretenimiento en medio de la pandemia del COVID-19.

Bien es sabido que los desarrolladores deben pagar el 30%  de comisiones a las empresas propietarias de las tiendas de aplicaciones, pero Epic Games cometió un grave error al eludir los sistemas para de cobro de comisiones a los dos gigantes tecnológicos, razón por la cual quitaron el juego de las plataformas.

Las personas que ya tengan instalado el juego podrán seguir utilizándolo, pero hasta que este problema se resuelva las actualizaciones no estarán disponibles. No contentos con esto Epic Games decide llevar el problema a tribunales, el estudio acusa al grupo californiano de abuso de posición dominante y prácticas anticompetitivas.

Según los datos oficiales más de 350 millones de personas han descargado Fortnite desde que fue creado en el 2017 y todos estos han disfrutado del shooter creado por Epic Games, por lo que según sus criterios de desarrolladora consolidada afirma que los impuestos aplicados por las compañías dueñas de las tiendas es especulativo e injusto para la competencia.

Google en su caso es diferente, para Android aún está disponible el shooter, no obstante “para los editores de juegos que eligen pasar por Play Store, tenemos regulaciones consistentes que son justas para los desarrolladores y garantizan la seguridad de la tienda para los usuarios”, dijo Google.

Por este motivo aunque siga estando disponible para Android, no será ofrecido en Play porque viola las condiciones de servicio y no cumple con las normativas impuestas, gracias a ello no podrán ser descargados de la Play, pero siempre dispuestos a dialogar con la desarrolladora para que sus acciones sean beneficiosas y puedan prontamente volver sin problemas.

Te puede interesar: ¡Fuerte revelación! Fernando Colunga mantuvo romance con político mexicano

Fuente: Línea Directa

Comentarios