Entretenimiento

¡Aplausos! SAS ofrece concierto único en línea con Arturo Chacón y Noel Schajris

Los artistas llevar a cabo un concierto de gran calidad en tiempo real, sin desfases, delays ni otro tipo de fallas técnicas o humanas

Sinaloa.- Con gran éxito, a decir por la calidad de la transmisión streaming y las buenas opiniones vertidas en el chat de la plataforma del evento, se llevó a cabo el concierto acústico de Noel Schajris y Arturo Chacón, ofrecido por la Sociedad Artística Sinaloense, SAS, este sábado 10 de octubre.

Los artistas, que se encontraban cada quién en sus respectivas ciudades de residencia y en donde están desde el inicio de la pandemia, Chacón en Montreal y Schajris en Los Ángeles, pudieron después de largos ensayos sobre todo técnicos, llevar a cabo, gracias a una tecnología especial, un concierto de gran calidad en tiempo real, sin desfases, delays ni otro tipo de fallas técnicas o humanas.

El concierto fue visto por cientos de personas de México y de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile, que adquirieron sus accesos. Con un aire de bohemia y frente a sus respectivos pianos, Noel tocando un clavinova blanco que se escuchaba claro y brillante; por su parte Chacón acompañado por la pianista Esther Gonthier en un piano de cola negro, pudieron interpretar duetos y solos con gran aceptación y popularidad, un repertorio de pop y ópera que sin duda fue del gusto de las personas que desde sus casas y de diferentes lugares pudieron disfrutar una noche de música muy especial.

El concierto inició por lo alto con la interpretación de la canción napolitana O sole Mio, de Giovanni Capurro y Eduardo Di Capua, que este año cumple 130 años y que fue interpretada a dos voces sorprendiendo desde el inicio por la belleza y armonía de las voces de ambos artistas.

Le siguieron en dueto piezas como Torna a Surriento de Giambattista De Curtis, Caruso de Lucio Dalla y Si me tenías de Noel; por su parte cantaron como solistas Noel en sus canciones: Que estamos haciendo, No veo la hora, y Chacón Core Ngrato de Salvador Cardillo, La Donna e mobile, Aria de la Ópera Rigoletto de Verdi y Adiós Amor de su disco de música mexicana.

 Entre comentarios, bromas y saludos a la audiencia los artistas compartieron anécdotas del encierro que han tenido que, aunque ha tenido cosas tristes a nivel mundial para todos ha sido una oportunidad para convivir con sus familias pues normalmente son artistas que se la pasan de gira todo el año.

Así, durante una hora y de una manera realmente espontánea y con todo el talento que los caracteriza el tenor sonorense Arturo Chacón y el compositor cantautor Argentino Noel Schajris ofrecieron un concierto realmente memorable con gran humildad y cercanía con el público.

Sin duda una alternativa muy positiva que une a las familias frente a una pantalla para disfrutar eventos de calidad, buenos momentos que enriquecen no solo el encierro por la cuarentena sino la vida en general, tal es el objetivo de la Sociedad Artística Sinaloense productora de este concierto.

Para cerrar este concierto que tuvo el valioso apoyo de COPPEL y BanCoppel empresas interesadas en promover el gusto por las artes en la comunidad y entre sus colaboradores, Noel y Arturo interpretaron una de las joyas y piezas más difícil de cantar de la ópera Nessun Dorma, despidiéndose entre bromas y juegos de Noel que con su extraordinaria voz hizo figuras tipo pop con el estribillo de esta gran creación.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. lectus consequat. elit. ut dolor. libero Praesent venenatis, Sed