Al momento

Entretenimiento

Anthony Hopkins y Helen Mirren protagonizan un clásico

Hitchcock , una película que trata de mostrar la cara menos conocida de Hitch y de su esposa, Alma Reville llega este viernes a los cines españoles

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Madrid.- Anthony Hopkins y Helen Mirren protagonizan “Hitchcock” , una película que trata de mostrar la cara menos conocida de Hitch
y de su esposa, Alma Reville, y un ejemplo más de que el cine clásico
sirve tanto de escuela como de inspiración a los nuevos cineastas.

“Hitchcock” , que llega este viernes a los cines españoles,
protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson, es
otro caso que confirma la vigencia del cine clásico, no sólo como arte,
sino como modelo al que recurrir y copiar cuando la imaginación no se
traduce en historias nuevas y originales.

Si “Hitchcock” se basa en el rodaje de “Psicosis” , el año pasado “My
Week with Marilyn” recreaba el desarrollo de “The Prince and the
Showgirl” , con Marilyn Monroe y Laurence Olivier. Y en “White Hunter,
Black Heart” fue el rodaje de “The Queen of Africa” el que contó Clint
Eastwood o “RKO 281” el de “Citizen Kane” .

Pero no solo de rodajes vive el cine, que copia y recopia películas
convertidas en clásicos, como “Anna Karenina” o “The Great Gatsby” , dos
nuevas versiones para este año de historias ya adaptadas anteriormente
para la gran pantalla.

O filmes que recuperan la vida de algunas de las estrellas más
glamourosas de Hollywood, como “Grace of Monaco” , la vida de Grace
Kelly, la protagonista del cuento de hadas por excelencia, la de la
actriz convertida en princesa.

Nicole Kidman se pone en la piel de esta película, aún en rodaje, en la
que Tim Roth hace del príncipe Rainero y que ya ha levantado las
primeras críticas por parte de la familia Grimaldi, que consideran que
el filme está cargado de inexactitudes históricas y escenas puramente
ficticias.

Y también hay homenajes más o menos sentidos al séptimo arte, como el
que Martin Scorsese le dedicó, personificado en Georges Meliès, uno de
los padres del cine, en “Hugo” .
Un director que ya se había metido en las bambalinas del cine con “The
Aviator” , la biografía de Howard Hugues y su relación con Katherine
Hepburn, un papel que interpretó Cate Blanchett y que le valió un Oscar.

No tendrán la misma suerte los protagonistas de “Hitchcock” , película
que sólo ha recibido una nominación por parte de la Academia de
Hollywood, en la categoría de maquillaje y peluquería.
Poca cosecha para una película que levantó mucha expectación durante su
proceso de producción y con la que el británico Sacha Gervasi debuta
como director -su mayor logro hasta la fecha era el guión de “The
Terminal” (2004) .

La historia se centra en el periodo en el que Hitchcock estaba volcado
con “Psycho” . En los problemas que tuvo para financiarla, hasta el
punto de tener que hipotecar su casa, y para poderla llevar a cabo por
los obstáculos de la censura a la famosa escena de la ducha.
Pero sobre todo cuenta la relación de Hitchcock con su mujer, la
desconocida para el gran público Alma Reville, una excelente guionista
que dejó muy aparcada su carrera para dedicarse a engrandecer la de su
marido.

Una valiosa colaboración en los guiones que el gran realizador agradeció
públicamente cuando en 1979 recibió el premio a su trayectoria por
parte del American Film Institute.

Esa relación de interdependencia es lo más interesante de un filme en el
que Reville se descubre como el personaje protagonista por encima de un
Hitchcock que no deja de mostrarse tal y como ya se le conocía.

Y en el que Helen Mirren está a años luz de Anthony Hopkins, que con su
estupenda caracterización no consigue dotar de realismo a un personaje
cuya voz impostada impide cualquier atisbo de acercamiento al
espectador.

Frente a él, Mirren compone un personaje cercano y humano, muestra la
cara brillante de una mujer que sacrificó todo a la sombra del
considerado como genio, cuando en realidad la igualdad era la nota
dominante en la pareja.

Scarlett Johansson, como Janet Leigh, Jessica Biel como Vera Miles y
Toni Colette como Peggy Robertson, la secretaria de Hitch, completan el
reparto de un filme que cuenta los detalles del rodaje de una película
que marcaría un hito en la historia del cine.]

Y que demuestra que con rodajes de por medio o simplemente contando las
vidas de algunos de sus protagonistas principales, el cine de la época
dorada de Hollywood sigue estando presente en la actualidad.NE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.