México.- La salud de Andrés García vuelve a ser noticia, pues este lunes su esposa, Margarita Portillo, brindó una actualización sobre el estado actual del actor, revelando que este ha estado recibiendo transfusiones de sangre desde hace aproximadamente dos meses, esto debido a una enfermedad en la médula ósea que hace necesario dicho procedimiento.
En una breve charla con el programa “Ventaneando”, Portillo señaló que, pese a haber abandonado el hospital hace ya más de un mes, Andrés García se mantiene ciertamente delicado, pues apenas el pasado 27 de diciembre requirió sangre de forma urgente, pues independientemente de la cirrosis que padece desde hace años, tiene otra enfermedad en la que la médula ósea ataca y destruye a los glóbulos rojos.
Te puede interesar: Xavier López empieza a decir adiós a su personaje “Chabelo”
Si bien la esposa del actor no recordó claramente el nombre de esta afección, enfatizó que este es el motivo por el que García necesita transfusiones de sangre recurrentes. No obstante, el procedimiento suele ser problemático, ya que el ex galán de telenovelas tiene un tipo de sangre poco común; O negativo, por lo que se les ha dificultado mucho encontrar una donadora o un donador compatible.
Sin embargo, Margarita Portillo agradeció contar la ayuda de Anahí, actriz y cantante que estuvo moviéndose hasta encontrar la transfusión que Andrés necesitaba, pues apuntó: “Anahí me sigue ayudando”, pues fue la responsable de conseguir dos unidades de sangre, junto a la Secretaría de Salud de Guerrero y el Hospital Santa Lucía”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, la esposa del actor dijo que, con todo y enfermedades, “Andrés sigue siendo Andrés”, por lo que continua teniendo las clásicas reacciones en la que en un momento, puede estar de muy buen humor, y al instante mostrarse de mal humor, gritando y molesto. Sin embargo, lo más importante es que pueda mantener una estabilidad y reciba el afecto de sus seres queridos.