Estados Unidos.- Sí que anda con todo Apple TV+ para sus futuros proyectos en la industria del cine, pues al parecer la compañía tecnológico de la manzana quiere enfrentarse directo con las grandes productoras y estudios cinematográficos con una inversión de mil millones de dólares este año para la realización de próximas cintas originales y elevar mucho más su perfil en Hollywood y atraer nuevos suscriptores al servicio de streaming.
Según el medio digital de Bloomberg, fuentes anónimas y familiarizadas con los planes de la plataforma lanzada en 2019 revelaron que Apple TV+ quiere poner películas en miles de salas de cine a lo largo de este año, Y esto será con grandes películas, a diferencia de sus competencias como Amazon o Netflix que han estrenado filmes en un nicho de internet sea antes o después del lanzamiento en los cines, aunque aún no hay nada confirmado.
También te recomendamos leer: “Era una persona y artista especial”, Estrellas de John Wick honran Lance Reddick durante premiere
El informe de Bloomberg indicó que algunos de los posibles estrenos pudieran ser el thriller criminal de Martin Scorsese “Killers of the Flower Moon”, la película de espías de Matthew Vaughn “Argylle” y la epopeya histórica de Ridley Scott “Napoleón” están en la lista corta para estas presentaciones teatrales más largas.
Aunque aún no hay nada confirmado sobre dichos planes de forma oficial, estos estrenos podrían permanecer en los cines al menos un mes.
“Hasta ahora, los estrenos de películas originales de Apple han recibido pequeñas presentaciones en cines, en su mayoría solo lo suficiente para calificar para la elegibilidad de los premios. Pero Apple tiene la vista puesta en lanzar películas que tengan un gran impacto teatral, antes de que esas películas lleguen a Apple TV+”, expresó el medio.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que el año pasado, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión en ganar el Premio de la Academia a la mejor película, con “Coda”, a pesar de que la plataforma gasta más de su presupuesto en programas de televisión con programas como la serie de comedia Ted Lasso, sin embargo, Apple ha estado financiando películas desde el inicio de su incursión en Hollywood, pero creciendo su inversión a partir de haber ganado dicho premio en 2021. De modo que ahora buscará estar más presente en la industria cinematográfica y participar en las siguientes temporadas de premios.