Ciudad de México.- A punto de finalizar su participación especial dentro de la puesta en
escena “Toc toc”, la actriz Anabel Ferreira aseguró que regresará a los
televisores mexicanos con su programa de “sketches”, con el que saltó a la fama en la década de los 90.En
la obra en la que participan Roberto Blandón, Héctor Sandarti y Alex
Ibarra, entre otros, Ferreira ofreció este jueves la séptima función
especial de diez programadas para darle vida de nueva cuenta a la peculiar secretaria, que se hiciera famosa en el programa de comedia “Anabel”.Durante
esta función, la comediante hizo reír sin parar a los asistentes,
quienes disfrutaron de la irreverencia y espontaneidad de este personaje
que recibió una ovación y múltiples aplausos tras subir al escenario
del Teatro México del Centro Teatral “Manolo Fábregas”.Para
la incursión de Anabel a la puesta en escena “Toc toc”, la producción
tuvo que adaptar el guión para que “Coralia”, quien es la secretaria del
médico que no llega a atender a sus pacientes debido a que su vuelo se retrasó. No
obstante, esta singular secretaria destaca en el escenario porque en
lugar de tranquilizar a los alterados pacientes, los desespera más de lo
que ya estaban al ingresar.Ferreira recordó que este personaje
fue creado como un retrato de algunas secretarias, quienes suelen
presentar algunas características de “Coralia”.Al finalizar la
función, la actriz dio a conocer que en breve regresará a la televisión
con un programa similar al que tuviera en Televisa hace casi dos
décadas, aunque por el momento no quiso revelar con que empresa lo
realizará.La comediante aprovechó su oportunidad para dar
gracias a los productores Morris Gilbert, Federico González Compean y
César Riveros por permitirle dar vida de nueva cuenta a “Coralia”, en
esta obra que “es tan bonita y divertida”.”Es un personaje con
el que el público se divierte mucho y al cual quiere a pesar de que es
una confianzuda, es un personaje que me ha dado grandes satisfacciones”,
señaló en entrevista con los medios.Cabe señalar que esta fue
la séptima función, por lo que sólo quedan tres jueves para que el
público capitalino disfrute de la desfachatez y desvergüenza de este
personaje, aunque Anabel seguirá dando vida a “María”, como lo ha hecho
desde hace año y medio.”Toc toc” narra la historia de siete
personajes con distintos trastornos, como el sindrome de Tourette,
aritmomaníaco, nosofobia, obsesión por verificar y un quinto actor sufre
de ecolalia, además otro tiene el Toc (Trastorno Obsesivo Compulsivo)
de orden y simetría.Cada uno buscará curarse con la ayuda del
psiquiatra “Dr. Cooper”, por lo que “Alfredo”, “Camilo”, “María”,
“Blanca”, “Lulú” y “Otto” coincidirán en la sala de su consultorio en
espera del especialista, cuyo vuelo se retrasó.Ante la necesidad
de encontrar una solución pronta a sus manías, juntos organizan de
forma espontánea una terapia de grupo a través de un juego de mesa.Durante
esta travesía, los personajes se encontrarán con diversas situaciones
que los orillarán a desesperarse con algún trastorno, pues mientras uno
gusta de contar absolutamente todo y coleccionar todo lo que la gente
normalmente tira a la basura, otro tiene la inquietud de verificar las
cosas varias veces, siempre está insegura y es muy conservadora.En
esta puesta en escena también participan Anahí Allué, Raúl Román,
Sharon Zundel, Marisa Rubio, Lilia Navarro, Milena Pezzi, Cristina
Obregón y Ulises de la Torre, entre otros. TJ
Anabel Ferreira regresará a la televisión
La comediante prepara un programa de ''sketches''
Fuente: Internet