Estados Unidos.- Durante una subasta en Texas, Estados Unidos se realizó la compra más cara de un videojuego hasta ahora. La transacción incluyó una rara copia del Super Mario Bros de 1985 y se vendió en más de 2 millones de pesos.
Un comprador anónimo pagó 114 mil dolares por una rara copia del clásico Super Mario Bros. La casa de subastas Heritage confirmó que esta compra rompió el récord establecido en febrero del 2019 cuando una persona pagó 100 mil 150 dólares por una copia en perfecto estado del mismo videojuego.
La copia recién adquirida, es una rara versión porque la caja cuenta con una pestaña de cartón debajo del plástico, una indicación de que fue producida después de que Nintendo comenzará a usar el encogimiento para sellar sus videojuegos en lugar de stickers.
Heritage informó que durante la subasta los videojuegos sumaron más de 700 mil dólares, pues además de esta copia se vendió también un prototipo de la consola Sega Pluto- 02, la que sería la continuación del Sega Saturn, pero nunca salió a la luz. La venta se completó por 84 mil dólares.
Una copia de Punch-Out de Mike Tyson !! fue vendida por US$ 50.400 y una de las primeras copias selladas de Super Mario Bros. 3 se vendió por US$ 38.400. Se cree que es una de las menos de 10 copias que quedan, señaló Heritage.