México. La cantante y compositora mexicana Amanda Lalena Escalante Pimentel, conocida como Amandititita, reaccionó emocionada luego de que una admiradora le comentó que en su clase de Literatura Iberoamericana en la Universidad Autónoma de México (UNAM), analizaron una de sus canciones del álbum “Mala Fama” (2013).
“No sé qué hice en esta vida para merecer esto”, expresó la cantante en su cuenta de Instagram, visiblemente emocionada por la noticia.
Sus seguidores coincidieron en que las letras de Amandititita están llenas de críticas sociales y van acompañadas de sonidos y tonos urbanos.
Te puede interesar leer: Dani Flow arremete contra Ángela Aguilar y defiende a Cazzu, ¿qué dijo?
Cabe mencionar que Amandititita tiene una herencia musical gracias a su padre, el músico y cantante Rockdrigo González, quien falleció trágicamente durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.
El cantautor mexicano, originario de Tamaulipas, vivía en el barrio de Juárez, uno de los más afectados por el sismo de la ciudad de México en 1985. Murió junto a su pareja a los 34 años de edad.
Conocido como el “Profeta del Nopal”, Rockdrigo fue una figura emblemática de la contracultura de los años 80, cuya música y mensaje siguen resonando hasta el día de hoy.
Con la muerte de Rodrigo González, no aplica la frase “su voz se apagó”, pues debido a su trágica partida se dio visibilidad a la importancia de la música urbana.