Alki David, heredero de Coca Cola, fue detenido en la isla San Cristóbal en el Caribe

Todo sucedió en la isla caribeña de Saint Kitts: se encontraron 5,000 plantas de cannabis a bordo de su avión privado , por un valor de más de $ 1.3 millones

Por: Ignacio Aguirre15 de mayo, 2019 Comentarios
alkis David

Caribe.- Alki David, fundador de la compañía canábica Swiss X y heredero de la Coca Cola griega, fue arrestado después de aterrizar en el aeropuerto de Saint Kitts, en el archipiélago de las Antillas Menores. En el avión privado en el que viajaba fueron encontradas 5.000 plantas de marihuana por un valor de USD 1, 3 millones.

El millonario griego viajaba acompañado de un socio, Chase Ergen, y del actor Jonathan Rhys Meyers y su familia quienes fueron separados del grupo por funcionarios de aduanas cuando aterrizó la aeronave, habrían estado detenidos ocho horas, luego liberados y detenidos nuevamente cuando intentaban dejar el lugar.

La policía de San Cristóbal y Nieves confirmó que David había sido acusado de tráfico de drogas y liberado luego del pago de una fianza de USD 30,000, sin embargo, este martes debe presentarse a la Corte.

Ergen, quien sigue detenido, fue arrestado por posesión de drogas días después de haber sido encontrado con «ketamina medicinal para el desorden bipolar», aseguró el mismo David.

De acuerdo con el heredero, la marihuana que transportaban era para su nuevo negocio,ya que este año se aprobará en San Cristóbal y Nieves, una ley que permitirá el uso de la droga con fines medicinales, religioso y recreativos.

Se cree que llevaban plantas clon de cáñamo, semillas de cáñamo y productos derivados de Swissx CBD como parte de su nueva empresa.

El negocio familiar de David es el grupo Leventis-David, propietario de las plantas embotelladoras de Coca-Cola Hellenic. Además de ser el fundador de FilmOn.TV y Hologram USA, el empresario también tiene un negocio de venta de aceite extraído de plantas de cannabis, que comercializa como tratamiento para una variedad de condiciones y que ha sido respaldado por celebridades como el rapero Snoop Dogg y la diseñadora de moda Donatella Versace.

David le dijo al británico DailyMail: «La suegra y la esposa de ‘Jonathan Rhys Meyers’ fueron revisadas. Salimos del aeropuerto después de la revisión, pero luego fuimos arrestados después de intentar salir de la isla unos días después.

Afirmó que el arresto de su socio de negocios es una ‘configuración’ y dijo que los medicamentos adicionales eran, de hecho, su medicamento.

Es su medicación para el desorden bipolar. Estaba hablando con el primer ministro Harris cuando fue arrestado de repente. Va a a pasar su segunda noche tras las rejas”, dijo el heredero.

“Nuestra intención es trabajar con el gobierno, los tribunales, los bancos, el sector empresarial y los agricultores para desarrollar un sistema justo que genere miles de empleos en la isla y utilice la red de distribución internacional de Swissx para hacer cannabis en St. Kitts-Nevis. Productos entre los más buscados del mundo”, agregó

“Nuestra intención es ver rápidamente un aumento en el PIB de la nación que beneficie a todos«. Esta es una iniciativa de desarrollo económico para mejorar la calidad de vida en conjunto con los socios locales de SKN Caribbean. El ex primer ministro Denzil Douglas está trabajando estrechamente con nosotros”, aseguró.

El equipo legal de David y Ergen ha llegado del Reino Unido y presentará demandas contra el Primer Ministro Harris y el gobierno esta semana ‘.

Pero el abogado Dr. Henry Browne le dijo a The Kitts Nevis Observer: ‘La mera posesión de semillas de marihuana no es un delito. Lo que es un crimen es tener las semillas y llegar a un acuerdo para plantar las semillas.

La Oficina del Primer Ministro, el Dr. Timothy Harris, emitió un comunicado en el que señaló que “no se permitirá a los no nacionales obtener ventajas sobre los nacionales cuando nos propongamos desarrollar una industria de la marihuana”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios