Al momento

Entretenimiento

¿Alguna vez te han dicho ‘Imberbe’? ¡Esto es lo que significa!

El término Imberbe ha sido usado durante muchos en distintos contextos, pero hay quienes siguen sin comprender el verdadero dignificado del término

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El lenguaje sigue siendo todo un mundo lleno de posibilidades en el cual día tras día encontramos nuevos términos, que bien fueron usados en antaño por nuestros abuelos y abuelas, o que surgen en la actualidad con las nuevas generaciones y modalidades.

Tal es el caso de la palabra “Imberbe”, la cual hemos escuchado durante mucho tiempo y de la cual algunos todavía desconocen su verdadero significado. Aunque lo cierto es que este término en particular puede tener interpretaciones diferentes, ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es Imberbe?

Proveniente del latino “Imberbis”, Imberbe surge como un adjetivo para referirse a aquellas personas a quienes aún no les crece la barba. De acuerdo a esta definición, los niños, los adolescentes y los jóvenes que, por cuestiones de desarrollo, no tienen barba, son imberbes.

Sin embargo, esta palabra también es usada para referirse a las personas faltas de experiencia en determinada situación. Estos son algunos ejemplos de cómo se ha usado el término Imberbe durante años:

  • “Recién vi a un imberbe pintando un monumento con un aerosol”
  • “Tres imberbes pretendían explicarme cómo tengo que desarrollar mi trabajo”
  •  “Necesitamos a alguien capacitado para presidir la empresa, no a cualquier imberbe”.
  • “Es un imberbe, solo tiene trece años”

La palabra Imberbe ha sido usada durante varias generaciones para nombrar a individuos de escasa edad y enfatizar su juventud o falta de experiencias. No obstante, esto ha terminado por convertirse también en una presión social.

Con el concepto de masculinidad que se ha popularizado en la sociedad, se atribuye a este el sentido de fuerza e incluso el desarrollo de vello corporal, por lo cual cuando se encuentra a un hombre lampiño o escaso de este vello, este suele ser objeto de burlas y señalamientos.

Y es en este sentido que la palabra imberbe termina por convertirse en algo ofensivo para algunos individuos, pues en el caso de los adolescentes, estos pueden sentir el peso de aún “no ser un hombre”, por no obtener ese objetivo que con tanta fuerza le impusieron al nacer.

No obstante, es importante destacar que ser imberbe está bien y es completamente normal, pues todos los seres humanos se desarrollan en un modo diferente y ni el vello ni ninguna otra característica física los hace más o menos personas ni mucho menos define su género.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.