Entretenimiento

¡Alerta! Este nuevo virus se esconde en las Apps del sistema Android

Una compañía especializada en seguridad móvil detectó al menos seis aplicaciones que puedes descargar desde Google Play

¡Alerta! Este nuevo virus se esconde en las Apps del sistema Android (cortesía)

¡Alerta! Este nuevo virus se esconde en las Apps del sistema Android (cortesía)

Estados Unidos.– Un nuevo riesgo para los equipos celulares fue detectado por la empresa de seguridad móvil Pradeo, quien alertó sobre el virus llamado Joker el cual se esconde entre distintas aplicaciones.

 Este virus  fue detectado en seis aplicaciones infectadas en Google Play para proteger sus dispositivos, ya que simula clics e intercepta mensajes de texto para suscribirse a servicios premium de pago no deseado sin el conocimiento de los usuarios, ya que Joker tiene la capacidad de infiltrarse entre las aplicaciones y se vuelve muy difícil de detectar.

Las seis aplicaciones que encontró Pradeo representan casi 200 mil instalaciones y, por eso, la empresa recomendó a los usuarios que las eliminen inmediatamente de su dispositivo para evitar cualquier actividad engañosa.

Las aplicaciones halladas por la compañía son Safety AppLock, Convenient Scanner 2, Push Message-Texting & SMS, Emoji Wallpaper Sparate, Doc Scanner y Fingertip GameBox.

El software malicioso se conoció hace tres años atrás y afectó a 1700 aplicaciones de Google Play. Fue reconocido por cometer fraudes publicitarios y robar dinero e información sensible de los usuarios de los dispositivos.

Joker forma parte de un grupo de “malwares” (programas maliciosos) conocida como “Bread”, que intentan ingresar a la factura del celular del usuario y realizan estafas a través de mensajes de texto y medios de pago móviles.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó ‘Restflix’ la nueva especie de Netflix para ayudarte a que te quedes dormido

Fuente: La Nación

Comentarios