Guanajuato,
Gto.- Fue en el templo de la compañía de esta ciudad donde se recordó en un
homenaje sinfónico al gran ídolo de México, al gran Pedro Infante. Los
encargados de recordarlo fueron la
OSSLA, el tenor sinaloense José Manuel Chu; y con fragmentos
e historias de la vida del homenajeado, la actriz Angélica Aragón.
Con la
presencia de un gran número de personas, el templo se llenó en un instante
después de la autorización a la entrada al recinto con autoridades estatales y municipales
del estado de Sinaloa, quienes acompañaron al ciudadano gobernador Mario López
Valdez a este evento.
La voz del tenor
recordó a las grandes películas de este singular actor. Angélica Aragón reforzó
aún más con historias de cada uno de los temas que se disfrutaron.
Iniciaron con
?Alejandra?, grabada por Pedro en el año de 1955; después una de Consuelo
Velázquez, ?Corazón?, y al fondo del lugar una pantalla que proyectó las
imágenes en blanco y negro o color, dependiendo de la época de la canción
interpretada.
Los boleros
presentes?Boleros que conquistaban en la época del Cine de Oro, y que hoy en
día y en este momento los rostros de las damas y caballeros reflejaban momentos
de enamoramiento.
?Tu amor y mi
amor?, ?Te quiero Así?, ?Mía?, canción interpretada en una película a lado del
actor Jorge Negrete. El programa continuó con historias que nos hacen admirar más
al ídolo de Guamúchil, de Mazatlán, de Sinaloa, de México. Lo cierto es que
Pedro nació a la orilla del mar, recalcó la hija de Ferrusquilla.
Un momento de
pausa para presentar en exclusiva y como se dice coloquialmente ?recién salido
del horno?, el disco homenaje, el cual al término del concierto se podría
adquirir por los interesados, con alegría lo dijo Aragón.
José Manuel Chu Reyes, emocionado,
agradeció a los organizadores del FIC, a las autoridades presentes, y se
despidió por un momento para colocarse un vestuario típico de Tamaulipas e
interpretar un huapango llamado ?El mil amores?; se retiró en otra ocasión para
ponerse un vestuario de Nuevo León con el cual interpretó ?Copa tras copa?.
Las
formalidades se fueron, la magia de las
canciones de compositores de nuestro México fueron los causantes, y se dio pie
para que los coros de los presentes cantaran con el originario de Navolato,
Sinaloa.
?Sobre las
Olas?, ésta como en el caso original no fue cantada por el tenor, aquí se
disfrutó magistralmente por la
OSSLA, apoyada de fondo con la proyección de la película de
la vida del músico Juventino Rosas.
?A la Orilla del Mar?, de Ernesto
Cortázar y Manuel Esperón, sublime interpretación, después una que no necesita
presentación: ?Amorcito Corazón?, ?Mi Cariñito?, y con ?Qué te ha dado esa mujer??
que de alguna manera la cantó en tono y en tiempos con Angélica Aragón.
?Enamorada?,
de Consuelo Velázquez, canción surgida de la película ?A toda máquina?. Se
despidieron con ?Parece que va a llover?, un clásico que no podía faltar. Fue
tanta la euforia y las solicitudes de los presentes que regresaron con tema que
interpretó sólo la orquesta, el cual le ha dado la vuelta al mundo, un tema
dedicado al Mercado Garmendia de Culiacán, para despedirse con ?Cien años?.
Entre el
público se escucharon peticiones, ?El sinaloense?, ?La ley del monte?, la cual
estaba dentro del programa pero no fue interpretada.
?Pedro
Infante Sinfónico?, una historia que llegó al corazón del Festival
Internacional Cervantino.WM
Al corazón?el sinfónico de Pedro Infante
El templo de la compañía recibió a Sinaloa con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, al tenor José Manuel Chu y a la actriz Angélica Aragón
Fuente: Internet