Adolescente detecta problema en sistema de Apple y es premiado

El joven de 14 años descubrió grave falla en el sistema de videollamadas en FaceTime donde se podía espiar a las personas

Por: Redacción12 de febrero, 2019 Comentarios
Grant Thompson, detecta error en sistema de Apple (Cortesía)

Grant Thompson, detecta error en sistema de Apple (Cortesía)

Estados Unidos.- Un adolescente de 14 años detectó un problema de seguridad grave con las videollamadas grupales en FaceTime, ya que descubrió que con los equipos iphone podrían escuchar conversaciones de personas sin que estuvieran interactuando en el grupo.

Al buscar conectar un juego  y estar en línea con algunos amigos se dio cuenta del error, y de inmediato tomo cartas en el asunto.

El joven de nombre Grant Thompson, envió junto con su madre la especificación del error en esa función, pero la respuesta no se dio de manera rápida,  después de 9 días de enviar correos electrónicos y dejar algunos mensajes en redes sociales, sin dar muchos detalles del error para evitar se hiciera mal uso de la aplicación se obtuvo una respuesta.

La compañía estadounidense Apple premiará al joven que detecto este fallo de seguridad, la cual correrá a cargo del programa ‘but bounty’ de Apple que es el que incentiva y recompensa la búsqueda de errores por parte de los usuarios, pero no se especificó en qué consistirá este premio.

Este es uno  de los mensajes que enviaron a la empresa Apple para informar del error en el sistema iOS.

Fuente: Linea Directa

Comentarios