EU.- Anne Jakrajutatip la nueva dueña del certamen de belleza más importante del mundo, dio a conocer que la organización prohibirá que candidatas de otros concursos internacionales que no pertenecen a la marca, estén participando en la competencia anual.
La magnate tailandesa, que actualmente ocupa el cargo de propietaria de la Organización Miss Universo (MUO), anunció que no permitirá que otros títulos internacionales se involucren con franquicias locales bajo la MUO (como el caso de Mexicana Universal, a cargo de Lupita Jones en México), así lo compartió Jakrajutati a través de un video en la página oficial de belleza.
Te sugerimos: Miss Universo renuncia a la corona de Estados Unidos; ya tiene quien la supla
La Organización Miss Universo prefiere tener solo un escenario para la marca del concurso de belleza. Ninguna otra marca podrá participar en el mismo escenario. Anteriormente muchas naciones realizaron concursos relacionados con nuestra marca, pero aun así enviaron a las concursantes a otros certámenes de belleza. Eso ya no sucederá”, declaró la representante del concurso de Miss Universo.
Anne Jakrajutatip, dueña de Miss Universo también enfatizó que los certámenes nacionales de cada país, como el caso de México (con Mexicana Universal) deben poner a su organización como “prioridad”, respecto a otros. Lo que no ha quedado claro es si esta nueva regla se aplicará en la próxima edición de 2023 que se llevará a cabo en El Salvador.
Tras darse a conocer las nuevas reglas anunciadas por Anne Jakrajutatip, las próximas participantes enviadas por México a Miss Universo podrían quedar fuera, debido a que Mexicana Universal, que es el certamen de belleza en nuestro país que elige a la representante para Miss Universe, suele enviar a candidatas experimentadas que previamente ya participaron en otros concursos de belleza.