México.- Disney+ se ha convertido en una de las plataformas de streaming más usadas en la actualidad, ya que esta dispone de un amplio catálogo que parece ajustarse a todos los gustos, edades e intereses. Sin embargo, la compañía ha realizado un anuncio que parece afectar seriamente a ciertos usuarios, quienes ya no podrán compartir sus contraseñas con familiares o amigos.
Mediante una serie de correos enviados a los suscriptores, la empresa de entretenimiento ha informado que a partir del próximo 12 de noviembre empezará a restringir el uso de cuentas compartidas en Disney+, tanto en México como en otros países.
Te puede interesar: La serie animada sobre una mascota que encantará a tus hijos y está disponible en Disney+
El anuncio, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales reitera el acuerdo de suscripción de la plataforma que prohíbe compartir cuentas entre diferentes hogares, pues detalla:
Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos Hogares. Es importante destacar que el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica.
Contenido de Twitter
La iniciativa de restringir el uso de cuentas compartidas en Disney+ es bastante similar a la adoptada por Netflix meses atrás, ya que busca verificar la dirección IP desde donde se accede al contenido para asegurar que proviene del mismo hogar y no desde otro servicio de internet sin pagar costos adicionales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
En el caso de Disney+, la plataforma anunció semanas atrás que aquellos que deseen añadir un miembro adicional a su suscripción básica deberán pagar un costo extra de 6.99 dólares al mes, mientras que para el plan premium el costo será de 9.99 dólares mensuales. Sin embargo, solo se permitirá añadir un espacio extra por cuenta.