Al momento

Entretenimiento

Adele volvió a liderar las ventas de discos en EEUU en 2012

Tras Adele se situó Taylor Swift con "Red" (3,1 millones de discos vendidos), la banda One Direction con "Up All Night" (1,61 millones) y Mumford and Sons con "Babel" (1,46 millones).

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nueva York.- La cantante británica
Adele se convirtió por segunda vez consecutiva en la artista que más
discos vendió en Estados Unidos en 2012, igualando con su disco “21” la
hazaña del “Thriller” de Michael Jackson.

Según informan medios estadounidenses, “21” vendió en 2012 unas 4,4
millones de ejemplares. Sólo “Thriller” había conseguido liderar las
listas de ventas en el país durante dos años consecutivos, en 1983 y
1984.

Tras Adele se situó Taylor Swift con “Red” (3,1 millones de discos
vendidos), la banda One Direction con “Up All Night” (1,61 millones) y
Mumford and Sons con “Babel” (1,46 millones), señala la empresa de
investigación de mercados Nielsen SoundScan.

La lista de temas más descargados la lideran Gotye con “Somebody That I
Used To Know” (6,8 millones de descargas) y Carly Rae Jepsen con “Call
Me Maybe” (6,47 millones).

En total, en 2012 se vendieron unos 316 millones de discos en el país,
un cuatro por ciento menos que en 2011. En cambio, la cifra de descargas
de temas individuales aumentó en un cinco por ciento a los 1.300
millones.NE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.